El equipo Salgar NavarraDakar formado por Pablo Rodríguez y Diego Vela ha finalizado la Baja España Aragón en la vigésimo octava posición. Un resultado que a tenor de las previsiones y objetivos iniciales es un gran logro dadas las duras condiciones de carrera y el objetivo principal que no era otro que rodar el Proto Salgar, continuando en su evolución y conseguir acabar la carrera.
Esta ha transcurrido sin mayores inconvenientes que el intenso calor reinante en Aragón que se multiplicaba dentro del habitáculo del Proto Salgar pick-up. Aunque no era esa la temperatura que más preocupaba a Pablo y Diego sino la del motor. Uno de los principales inconvenientes de la primera versión del coche era la de encontrar un equilibrio entre potencia y temperatura. Ahora con las nuevas soluciones adoptadas se ha podido rodar sin que el sistema de refrigeración mostrara ningún signo de fatiga ni sobrecalentamiento. El trabajo llevado a cabo por Jesús Aguirre y el mecánico Silvestre Bernardo en la nueva evolución ha dado sus frutos en esta Baja y ahora se continuará con la programación prevista modificando el mapa de inyección y gestión electrónica del motor en las instalaciones de NTTD
Los neumáticos Fedima F-Guide punto azul también han respondido a las expectativas depositadas en ellos, no han dado ningún tipo de problema y se muestran como una buena y económica opción en carreras de aproximadamente quinientos kilómetros de recorrido.
Ya nos merecíamos terminar una carrera, comentaba Pablo Rodríguez, hemos rodado a un ritmo suave sin forzar en exceso y hemos conseguido nuestro objetivo. Ha sido una Baja bastante dura y de las siete que llevo disputadas, es sin ninguna duda, la más calurosa. Finalmente podemos dar una alegría a nuestros patrocinadores Salgar, Magna y Reyno de Navarra, que pese a los duros comienzos de temporada han seguido apoyándonos.