Comunicado Adonis Ibérica._ Las centralitas de motor de ADONIS TECHNOLOGY, desarrolladas en competición, ya están disponibles para los vehículos de serie de los usuarios españoles y portugueses.
La firma ADONIS nació en 1998, de la mano de Emmanuel Baltes en Toulouse (Francia). Fruto de la experiencia adquirida en la industria aeroespacial, este ingeniero electrónico francés, decidió aplicar sus conocimientos a su pasión, la competición Off-Road.
Su primer reto lo afrontó con el equipo francés de Open Performance, desarrollando la electrónica de su Toyota KZJ90 (125cv), y obteniendo 214cv, después un largo periodo de desarrollo. Los resultados fueron espectaculares, y esta tecnología se adapto a los vehículos de serie, con 175cv, con una gran fiabilidad.
En 2001 se fundó ADONIS TECHNOLOGY, que ha seguido una línea desarrollo año tras año, produciendo centralitas de gestión electrónicas para varios vehículos comerciales, que previamente son ensayadas y puestas a punto en la alta competición, destacando las colaboraciones con Toyota France, que presentará dos equipos en la próxima Baja España, y con varios equipos a nivel europeo, como los Toyota Hilux de Tot Curses.
A través de la marca ADONIS IBERICA, se ha abierto una red de distribución, para acercar a los talleres toda la gama de productos, ya sean para competición, con las centralitas ADONIS RACING, o para vehículos de serie, con las centralitas ADONIS CLASSIC.
La gran diferencia de esta tecnología, es que controla de manera independiente (como se hace con las centralitas de competición) la gestión electrónica del motor, y gobierna su funcionamiento. No trata de engañar la centralita, sumar valores, o sencillamente buscar mayor caudal y presión de turbo, sino que recibe las informaciones de los sensores originales del vehículo, interpreta sus datos y mediante un sistema de microprocesadores de tecnología aeroespacial, calcula y envía las órdenes precisas en cada momento para sacar el mejor rendimiento. Una compleja programación interna, con varias cartografías optimiza el comportamiento del vehículo obteniendo una respuesta mucho más veloz, fina y precisa, con gran fiabilidad y robustez del sistema.
El último producto que se ha desarrollado es la centralita de gestión para el motor del Toyota VDJ200 4.5D, obteniendo 360cv frente a los 286cv de serie, convirtiendo al vehículo de mas alta gama de la marca nipona en un auténtico GT, con una aceleración de 0-100m de 7,2s, frente a los 9,2s del vehículo original.