La última etapa del Rally de Cerdeña ha vuelto a ver a un excelente Jordi Viladoms, al que la mala suerte ha dejado fuera de una plaza en el podio. Después de su victoria en la etapa de ayer que le colocó segundo en la clasificación general, hoy estaba protagonizando nuevamente una gran actuación, cuando a tres kilómetros del final de la primera especial se ha quedado sin gasolina. Ha completado esa distancia empujando su moto, y cediendo más de treinta minutos. En la segunda especial, el piloto Repsol ha sido tercero, a cinco segundos del vencedor.
A pesar de abrir pista debido al resultado de la jornada de ayer, Jordi Viladoms estaba aprovechando el buen estado de las pistas por las que ha discurrido la especial de hoy para recuperar terreno sobre Despres, y ampliar su ventaja respecto al tercer clasificado. Ha sido una especial de 84 kilómetros, por anchas y rápidas pistas arenosas, sin piedras ni grandes obstáculos, que la lluvia de esta noche había dejado en excelentes condiciones para realizarlas a gran velocidad. Pero ese mismo motivo ha hecho que aumentase notablemente el consumo de su KTM, y se parase a tres kilómetros de la meta, cediendo finalmente 31 minutos.
La segunda especial del día, más lenta y técnica, ha vuelto a contar con un gran protagonismo de la navegación. Además, la lluvia ha aparecido mediado el tramo cronometrado, dejando muy resbaladizos los senderos, que eran pedregosos y con mucha vegetación. Al final, Viladoms ha sido tercero, a apenas cinco segundos del piloto más rápido, y ha concluido esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids en sexta posición.
Jordi VILADOMS: “¡Vaya día! Me he quedado sin gasolina a tres kilómetros del final, y he tenido que empujar la moto durante treinta kilómetros para poder acabar. Esta noche ha llovido y hemos encontrado un terreno en unas condiciones ideales para ir rápido, así que el consumo se ha disparado. La segunda especial ha ido bien, aunque hacia la mitad se ha puesto a llover y se tenía que ir con cuidado, porque había más piedras y hierba, y resbalaba mucho por la lluvia. A pesar del resultado final, el balance de esta carrera es muy bueno, porque principalmente la segunda mitad del rally lo he hecho muy bien, ganando 3 especiales y haciendo un trabajo muy bueno. He rodado rápido, cómodo, y seguiremos trabajando en esta línea, porque está claro que con paciencia, los resultados acabarán llegando.”