La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids comenzará en la isla italiana de Cerdeña el próximo 27 de mayo. El piloto de AMV, Marc Coma, regresará a su cita mundial con las pilas cargadas y con la intención de ampliar la distancia frente a su máximo rival, el francés Cyril Despres, con quien se encuentra empatado a puntos en la clasificación provisional.
El Mundial de Raids cruzará su ecuador el próximo 27 de mayo, con la celebración de la tercera de las cinco pruebas que componen el calendario, en la mediterránea isla de Cerdeña. Dado que en la pasada edición Marc Coma no pudo participar en este rally, su motivación en 2009 es especial y saldrá desde el primer día con la vista puesta en la victoria. El Rally de Cerdeña es una de las pruebas más peculiares del calendario mundial. La carrera discurre por toda la isla y los recorridos atraviesan pistas sinuosas y estrechas, con grandes pendientes de subida y bajada, cortafuegos e infinidad de cruces, que hacen de la experiencia en navegación un factor fundamental para las aspiraciones de todo piloto.
En Cerdeña es muy fácil perderse, por lo que mantener la concentración es una premisa durante toda la prueba. Además, las etapas son mucho más cortas que en el resto del Mundial y el terreno resulta muy duro en la mayoría de las ocasiones, con piedras y tierra suelta. Los pilotos también pueden encontrarse trialeras en el camino y una vegetación alta que impide buscar referencias.
Con estas previsiones, el piloto de AMV Marc Coma se está empleando a fondo en las últimas semanas para llegar a la cita italiana en su mejor estado de forma. La lucha por el campeonato está muy reñida, con un empate a puntos provisional entre el piloto español y el francés Cyril Despres, lo que hace que el futuro del título dependa, en buena medida, del resultado en esta carrera. El piloto patrocinado por el especialista en seguros de moto y quad está disputando una temporada impecable, que arrancó con el título en el Dakar, la victoria en la primera prueba del Mundial de Raids, en los Emiratos Árabes, y con una segunda posición en el reciente Rally de Túnez. Si las lesiones y las averías mecánicas le dan una tregua, Marc Coma podría asestar en Cerdeña un cambio de ritmo al campeonato para rodar directo a la corona del título en la especialidad.
Siguenos en Facebook
Rally TT Mar de Olivos