Stéphane Peterhansel (Peugeot) marcó el mejor tiempo en la etapa prólogo del Silk Way Rally. Maarten Van Den Brink (Renault) se anotó el tanto en la categoría de camiones.
La etapa más larga y más corta al mismo tiempo
Cuando la caravan dejó Moscú tomó rumbo este para dirigirse a Kazan. La primera etapa se desarrolló bajo unas condiciones poco propicias. Cielos grises recibieron a los competidores en la región Tatarstan cuando llegaron al bivouac en el moderno Kazan Arena. Tras un enlace más largo de la carrera, 849.85km llegaba el momento de afrontar el tramo cronometrado más corto del rally. Dos kilo metros de recorrido en los bancales del Kazanka. Las diferencias eran mínimas pero todo tiene su importancia, según comentó Luc Alphand, embajador y consejero deportivo de la carrera. «Realmente no vas a ganar la carrera, pero puedes aprovechar la ocasión para situarte de cara a la etapa de mañana según la estrategia de carrera que hayas escogido.»
Etapa 1 Moscow-Kazan « Road to Tatarstan »
100% ARENA
ALTITUD: 116m
Moscow-Kazan – La Crónica de carrera
‘Peter’ y ‘Paulo’ se anota la primera etapa
El binomio francés formado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han exprimido al máximo el Peugeot DKR 2008 sobre las arenas de la ribera del Kazanka para vencer en la primera etapa del Silk Way Rally. Los rusos Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov en el MINI ALL4 Racing terminaron en segunda posición con el mismo tiempo que el Peugeot 2008 DKR de Sébastien Loeb y Daniel Elena a cuatro segundos de los líderes. El Saudí Yazeed Mohamed Al Rahji y su copiloto alemán Timo Gottschalk finalizaron cuartos a cinco segundo de Peterhansel con su MINI ALL4 Racing. El tandem formado por el checo Miroslav Zapletal y el polaco Bartosz Momot con un Hummer H3 Evo VII completaban el «top 5». El único español en carrera, Rafa Tornabell, finalizó en la posición vigésimo séptima copilotando al francés Erik Mozas en un SMG.
Van Den Brink y Cía. vencen entre los camiones
Maarten Van Den Brink y su tripulación (Renault) fueron los más rápidos entre los camiones, con tres segundos de ventaja sobre el MAZ del bielorruso Siarhei Viasovich. El holandés Pascal De Baar consiguió meter al segundo camión francés en el top 3 y casualmente a tres segundos del primero. El Kamaz con tripulación china capitaneado por Hou Hongning fue cuarto por delante de la nueva versión del Kamaz.