Los pilotos Kevin Benavides, Adrien Van Beveren y Ricky Brabec, los tres con menos de 30 años, han sido los tres primeros pilotos del Afriquia Merzouga Rally, la primera prueba de las Dakar series que mañana tendrá la primera etapa.
¡El Merzouga Rally ha arrancado! Tan sólo una prólogo de tres kilómetros, pero los motores han empezado a sonar y las ruedas a girar a toda velocidad. Y lo han hecho con la fuerza de los jóvenes, que han salido a todo gas en la corta prólogo de por las dunas de Merzouga. La salida y llegada en las inmediaciones del Hotel Tombouctu, donde está instalado el vivac de la carrera y hoy parecía una romería, con varios vehículos dentro del recorrido.
El argentino Kevin Benavides (Honda), uno de los favoritos, después de sus excelentes resultados en el Dakar y en el Rally de Marruecos, ha salido dispuesto a todo. El corto recorrido tenía apenas navegación, pero en algunos casos había que superar las dunas de la mejor manera, ya que algunas estaban cortadas y podían provocar más de un susto.
Tras Benavides, y a tan sólo un segundo, uno de los especialistas de las carreras de la playa: el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). VBV, tres veces ganador de Le Touquet y una en El Enduro del Verano, en Argentina, es otro de los que quiere aprender rápido, que es también una de las premisas que viene declarando Ricky Brabec. El estadounidense, tercero a cinco segundos de su compañero de equipo, ha manifestado que quiere terminar el rally, pero todos entendemos que quiere hacerlo en una buena posición… como todos.
Después de los tres cracks, los ‘veteranos’ Ruben Faria (Husqvarna), Stefan Svitko (KTM), Hélder Rodrigues (Yamaha) y Gerard Farrés (KTM) –el mejor piloto español-, todos ellos, como también el excrossero portugués Joaquim Rodrigues (Hero), que debuta en los rally, a menos de 20 segundos.
Mañana, será el indio Santosh Chunchunguppe (Hero) –marca que hereda las Speedbrain de Wolfgang Fischer, su Team Manager y que debutan aquí-, el que salga el primero, al terminar el 15º.
Entre los SSV, el más rápido ha sido Juan Miguel Medero/J. Ventaja (Polaris), seguido por Eric Culus/N. Bonneaudeau (Polaris). El italiano Roberto Tonetti (Yamaha), que lleva a Fina Román de copiloto ha quedado a 18 segundos del vencedor de esta prólogo. La pareja catalana Antonio Yeste/David Cuadra (Polaris) han sido séptimos.