Cuevas del Almanzora fue el escenario de la segunda prueba del Campeonato España TT y el equipo Toyota Kobe Motor tenía muchas esperanzas de realizar una gran carrera por varios motivos; es una zona que le tienen un cariño especial y de las once ediciones disputadas, nuestro equipo estuvo presente en diez de ellas, siendo ya los que más Bajas Almanzora tienen de todos los que componen el actual panorama del campeonato.
La carrera comprendía un sábado sin respiro con la realización de 2 etapa prólogo un tramo de 135 kms y un bucle de 67 kms a dar tres pasadas seguidas. Es decir algo más de 350 kms y con un nuevo criterio del organizador; no señalar nada las zonas para que prime las labores de co-pilotaje sobre la velocidad.
Con todas estas “herramientas” nuestro Land Cruiser con Alberto y Marcos se pusieron manos a la obra. El objetivo era hacerlo muy bien en T2 (en esta carrera hubo ausencias considerables de inscritos) pero ganar no sería nada fácil.
Ya en la primera pasada de la prologo vino un incidente sin consecuencias y es que una salida del camino provocó que fuera difícil la incorporación y el Toyota se llevará el primer “golpe” de guerra. En la segunda pasada se mejoró mucho el resultado, 1 minuto para ser exacto e hizo que la posición de salida al tramo fuera más o menos el deseado.
En el tramo de 135 kms el ritmo era bueno y aunque se bajo la velocidad para no perderse, fueron adelantado puestos según pasaban los kms. El Toyota se portaba a la perfección y las labores de Marcos fueron elogiables. Se llegó a la asistencia y se revisó el todo para el bucle largo.
La salida al tramo se realizó en forma de parrilla (modalidad nueva en el Cpto) y cada 30 segundos salía cada vehículo. El Toyota tuvo una pequeña avería que hizo que el coche no tuviera una tracción optimo y eso hizo salirse varias veces del camino sin consecuencias en los pilotos pero si en la chapa del Toyota. Durante el tramo ayudaron a varios vehículos en apuros y hasta casi se quedan sin combustible por una previsión bastante conservadora. Al final alcanzaron la meta en una meritoria 10ª posición scratch y 1º T2 pero se necesitaba una buena revisión.
En la asistencia nocturna, el Equipo ARC-Miracar lo dejó todo en perfecto estado de orden para el último “envite” que era la repetición del tramo de 135 kms del día anterior. EL objetivo era terminar sin incidentes y aunque se bajo de ritmo y se perdió algún puesto en la general, la victoria en T2 se vino para el equipo. Destacar que nuestros máximos adversarios; Jesús Cámara hicieron una gran carrera y aún con su coche con problemas importantes fueron en todo momento candidatos al triunfo y siguen siendo claros favoritos para la victoria a final de año.
Clasificación general T2 (tras Baja Almanzora)
1.- Alberto Dorsch 70 puntos
2.- Jesús Cámara 60 puntos
3.- Jorge Pulido 27 puntos
4.- Josep Soler 25 puntos