Espectacular segunda jornada de competición celebrada por los técnicos y empedrados caminos de la comarca del Pallars Jussa. El equipo compuesto por Jordi Gaig/Aleix Astudillo, a bordo de su recién estrenado Mini ONE, ha rubricado el excelente trabajo de la jornada precedente y se ha impuesto de manera contundente en los más de 350 km cronometrados del primer Rally TT Lleida-Pirineus, adjudicándose también el primer puesto en la categoría T1.
Tras ellos, empujando al máximo y realizando una importante remontada desde el quinto lugar, ha finalizado el Evoque Proto de Guillermo Villanueva/Santiago Bravo a 16:09 minutos, ocupando también el segundo puesto en categoría T1. Cerrando el podio a 17:01 minutos y manteniendo la tercera plaza lograda en la jornada anterior se aupaban Andreu Cachafeiro/Guifre Pujol con su Polaris RZR XP TURBO, logrando también la categoría de buggyes. En cuarto lugar a 18:42 minutos y terceros en categoría T1, la pareja formada por Antonio Fortuny/Antonio Martín mostraban haberse adaptado muy bien a su nueva montura, aprovechando todo el potencial de su imponente Toyota Hilux Overdrive. Cerrando el top cinco, a 19:34 minutos finalizaba el Mitsubishi Montero de Santiago Navarro/Xavier Moreno, resarciéndose de los problemas mecánicos sufridos en la primera etapa y demostrando que si todo funciona correctamente saben estar en los puestos más altos.
La categoría T2 iba a manos de Alberto Dorsch/Marcos Martínez que sabían aprovecharse de los problemas de los rivales, no cometiendo errores de navegación y cuidando la mecánica de su Toyota Land Cruiser. En segundo lugar finalizaban los hermanos Cámara, Jesús y Daniel, con su Mitsubishi Montero. Cerraba el podio de la categoría el también Mitsubishi Montero de Jorge y José Manuel Pulido que estrenaban en Lleida.
Entre los buggyes había triplete de la escuadra GASS Racing con sus Polaris RZR XP TURBO. Vencían los terceros clasificados en la general Scracth, Andreu Cachafeiro/Guifre Pujol. Segundos serían Salvador Plaza/Juan José Martínez con el Polaris RZR XP TURBO, mientras que los argentinos Federico Mogni/Mario Exequiel concluían en tercer lugar.
En las categorías reservadas a las féminas, Cristina Gutiérrez vencía en el apartado de pilotos. Mientras que Elixabette Otegi hacía lo propio en el de copilotos. El grupo reservado a Vehículos Históricos era para el Mitsubishi Montero de David Camacho/Álvaro Ortega.
En la Mitsubishi EVO CUP el podio estaba compuesto por el vigente campeón del certamen Rubén Gracia, copilotado por Diego Vallejo. El segundo lugar para Abert Roquet/Enric Oller y la tercera posición para Jesús y Daniel Cámara.
El podio de la Copa de España de Regularidad Todo Terreno estaba formado por Luis Miguel Álvarez/Valentín Julia en primera posición, Ángel Pérez/Pedro López ocupaban la segunda posición y Joao Procopio cerraba el tercer escalón.
La inmejorables instalaciones del Cicuit de Cellers acogían el parque cerrado y ceremonia de trofeos a la que acudían los máximos responsables de las autoridades locales y provinciales, demostrando su compromiso con la prueba, y a su vez, animaban al organizador GUAJA Aventuras a que éste primer Rally TT Lleida-Pirineus fuese el comienzo de una larga permanencia del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en la provincia de Lleida.
Clasificación Final – Rally TT Lleida-Pirineus
1 Jordi Gaig Sarda Mini One 07:28:59.000
2 Jose Guillermo Villanueva Ruiz Land Rover Evoque 07:45:08.000
3 Andreu Cachafeiro Vidal Polaris Rzr Xp Turbo 07:46:00.000
4 Antonio Fortuny Zacares Toyota Hilux 07:47:41.000
5 Santiago Navarro Freixas Mitsubishi Montero 07:48:33.143
6 Salvador Plaza Siquier Polaris Rzr Xp Turbo 07:51:27.000
7 Federico Mogni Polaris Rzr Xp Turbo 07:52:07.000
8 Shanti Guridi Zubizarreta Mitsubishi L200 07:52:39.000
9 Joan Lascorz Moreno Polaris Rzr Xp 1000 07:57:17.000
10 Jose Luis Peñ‘a Campo Polaris Rzr Xp Turbo 08:07:38.000
…hasta 26 equipos.