Domingo 24 de abril, 10:30 de la mañana. De los casi 500 Km que componen el itinerario total de la Baja Almanzora, apenas faltan 20 para completar la etapa final. Los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade lideran con solvencia una carrera que parece controlada, retornando con ello de nuevo a la senda de la victoria. Hasta que… Una duda al llegar velozmente a afrontar un complicado paso, un motor que se cala como consecuencia de la maniobra y que se niega a arrancar tras ello, y 10 minutos perdidos en la operación. Un habitual lance de esta especialidad que normalmente se traduce en anécdota y que en esta ocasión llevó a Rubén Gracia y Diego Vallejo a ceder una victoria cantada. Y todo ello con la meta prácticamente a la vista.
El fin de semana había rodado como un reloj para Gracia y Vallejo a bordo de su Mitsubishi L200 T1. La disputa de las dos súper especiales de la mañana del sábado certificaba una vez más el desigual nivel de prestaciones de los equipos, situando al actual Campeón de España en la novena plaza. Tras ello, los 135 Km de la SS1 serían el escenario de la primera parte de la remontada. Un gran trabajo de Gracia y Vallejo aquí les situaba a la salida del segundo sector selectivo en una más que interesante quinta posición. Los casi 200 Km de la SS2 certificaban el segundo capítulo de la remontada de los hombres de Mitsubishi, pasando al final de la etapa del sábado a liderar la prueba tras desplegar su habitual buen hacer en materia de gestión cuando de pilotar y navegar se trata. Ya en la etapa dominical, los acontecimientos anteriormente narrados determinaron un resultado final que puede tener cierto sabor agridulce para el equipo habida cuenta de las circunstancias, pero que extrayendo lo positivo, coloca de nuevo a los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade en la senda del triunfo.
Rubén Gracia: “Analizando en frío todas las circunstancias del fin de semana debemos estar satisfechos y centrarnos en lo bueno. Todo el equipo rayó a gran altura, en la línea habitual. Demostramos que nuestro nivel de gestión de carrera en el pilotaje y en la navegación continua siendo el óptimo en carreras de estas características. Las evoluciones incorporadas en el coche surtieron efecto haciéndolo más efectivo, y las que están por llegar lo harán más efectivo aún. Tocamos la victoria con la punta de los dedos, sí, pero no cejaremos en el empeño de volver a intentarlo. Trs la Almanzora nos situamos en la cuarta plaza del Campeonato y todos nuestros objetivos continúan tal y como los planteamos. Y como siempre, trabajaremos a fondo en su busca”.
Clasificación: 1º S. Plaza/Polaris RZR T, 2º M. Plaza/Toyota Hilux a 0:39’’, 3º S. Navarro/Mitsubishi Montero a 1:55’’, 4º R. Gracia/Mitsubishi a 2:51’’
Clasificación Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 10 p., 2º Albert Roquet 8 p., 3º J.A. Ramos 6 p.
Campeonato: 1º S. Plaza/Polaris RZR T 51 p., 2º S. Navarro/Mitsubishi Montero 50 p., 3º F. Mogni/Polaris RZR 40 p. 4º R. Gracia/Mitsubishi 36 p.
Trofeo Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 20 p., 2º Albert Roquet 16 p., 3º J.A. Ramos 12 p.
La siguiente cita con el campeonato será también por tierras de sur, en esta ocasión con la segunda novedad del calendario, el Rallye TT Mar de Olivos, prueba que se disputará entre el 20 y 22 de mayo en tierras jienenses.