El piloto catalán disputará su primer Dakar de la mano del equipo South racing, y gracias en gran parte a Raúl Romero, (Avintia Racing) álma matter de este interesante proyecto.
La prueba de motor más dura del mundo contará con la participación del campeón del mundo de S-WRC de 2010.Que en un principio debía tomar parte en la edición 2016 al volante de un Toyota Hilux V8, vehículo que llegó a probar, pero que finalmente fue descartado por el equipo, puesto que las aspiraciones de Xevi Pons pasan por estar delante, y si se puede ganar alguna especial, de ahí que en último lugar se haya apostado por un Ford Ranger del equipo South Racing.
En el asiento derecho estará el argentino Ricardo Torlaschi,copiloto que compitío en esta última cita del Dakar junto a Adrián ‘Chino’ Yacopini. Sin duda, su extensa experiencia en el mundo de los raids será primordial desde los primeros compases de carrera.
DMAS South Racing es un equipo fundado en 2013 y con sede en Alemania, aunque cuenta con talleres en nuestra vecina Portugal. La formación compitió el Dakar 2015 con el piloto argentino Federico Villagra, por lo que se trata de un equipo con cierta experiencia. El Ford Ranger que utilizará el piloto catalán ha sido evolucionado a lo largo de este 2015, trabajando especialmente en los apartados de suspensiones y en el redimiento del motor. Además contará con varias mejoras en el chasis.
Xevi Pons comentaba tras dar a conocer la grata noticia que: » Para mí el Dakar es un desafío muy bonito. Yo empecé en el enduro y tengo muy buenos amigos que en el pasado han sido rivales. Siempre he escuchado hablar del Dakar y tener la posibilidad de competir con un buen equipo como es South Racing y con un gran coche como es el Ford, es algo increíble». El piloto catalán además añadía: «Llego con muchas ganas y con muchísima ilusión, pero hay que ser prudentes. En rallies cuento con mucha experiencia, pero nunca he hecho una carrera en raids y tendremos que ir de menos a más».
Fotos cortesía de: DMAS South Racing