Las dunas y la arena han entrado en escena en el Rally Oilibya de Marruecos durante la segunda etapa denominada Bucle del Draa. Una especial de 224 kilómetros con un enlace de 141 ha llevado a los competidores por el Valle del Draa en una jornada mucho más técnica que la de ayer donde las tripulaciones de Jatón Racing han avanzado en sus objetivo, en especial el peruano Raúl Orlandini que ha llevado a la Toyota Hilux de Jatón Racing a lo más alto de la clasificación de la categoría T3.
Raúl Orlandini y Xavier Blanco con el Toyota Hilux T3 han incrementado nuevamente su ventaja respecto a su principal rival en la lucha por el título mundial. Acumulan ya una ventaja de una hora sobre el francés Eric Mozas. La etapa ha transcurrido sin contratiempos para Orlandini y Blanco y ha finalizado en la vigésimo séptima posición scracht y segundo en la categoría T3 a 58’10» de Carlos Sainz, vencedor de la etapa de hoy con un tiempo de 02:13:48. En la general está en la posición vigésimo tercera y lidera clasificación T3 con 2’16» de ventaja sobre Patrice Garrouste.
El Acciona 100% Ecopowered con Ariel Jatón y Gastón Scasuzzo continua en la carrera marroquí probando las nuevas soluciones técnicas adoptadas y las modificaciones instaladas en el coche. El Rally de Marruecos se está revelando como un excelente banco de pruebas para el vehículo eléctrico de cara al futuro.