El Rally de Marruecos se ha convertido desde hace unos años en el último gran test antes del Dakar, son muchos los equipos que acuden a la penúltima cita del Mundial para probar los avances técnicos de sus monturas de cara a la gran cita como ha hecho el ACCIONA 100% EcoPowered.
El departamento de I+D+i de ACCIONA no ha estado parado desde que el 3 de enero el coche abandonara en el Dakar. A lo largo del año en las instalaciones de Jaton Racing en Vilanova del Vallés se ha estado trabajando en aplicar las soluciones implantadas por Acciona para mejorar muchos aspectos del prototipo de cara a una nueva participación en el Dakar
En Marruecos estará Ariel Jatón al volante del ACCIONA 100% EcoPowered, piloto que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar y campeón argentino de Rally Cross Country, y que además, ha colaborado en el desarrollo y construcción del coche. Junto a él estará Gastón Scasuzzo que a sus conocimientos de navegación añade su experiencia como ingeniero mecánico y electrónico.
Entre las mejoras adoptadas en el Acciona 100% Ecopowered nos encontramos con un nuevo motor con unas prestaciones equivalentes a 300 CV y con sólo 80 Kg de peso. 7 packs de baterías de altas prestaciones, más ligeras y con capacidad de recarga rápida en 60 minutos. Integración en la carrocería de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para recargar el sistema de alimentación primario del vehículo: componentes electrónicos, sistemas de navegación, de iluminación y de comunicación.
Todas estas mejoras van destinadas a mejorar la autonomía y a optimizar la capacidad del Acciona 100% Ecopowered.