Jordi Viladoms hace una valoración positiva del rally y se muestra satisfecho con el trabajo realizado por parte de todo el equipo.
El piloto del equipo Red Bull KTM, que finalizaba la especial de hoy de 100 kilómetros en séptimo lugar, aprovechaba para felicitar también al resto de compañeros, y especialmente a los tres integrantes del equipo de la marca austríaca que suben al podio tras cinco intensos días de rally.
La próxima cita para Viladoms será del 3 al 9 de octubre en el Rallie Oilibya de Maroc, el último cartucho para competir junto a los pilotos con los que se va a enfrentar el próximo enero en el Dakar 2016.
«Como esperábamos la etapa de hoy, aunque corta, ha sido complicada. Nos hemos encontrado con pistas con mucha piedra y muy rápidas, y ha sido difícil alcanzar a los pilotos que salían por delante.
Acabamos el rally en cuarta posición y pese a los contratiempos del segundo día hemos hecho una buena carrera. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado antes y durante la carrera. La logística que se necesita para venir a correr hasta Chile con gran parte de los pilotos del equipo no es nada fácil. KTM está haciendo un gran esfuerzo para que tengamos la posibilidad de participar en las carreras del Mundial y preparar bien el Dakar. En mi caso especialmente, ya que no tenía prevista la participación en este rally hasta una semana antes de que empezase.
No me quiero olvidar tampoco de dar las gracias a todas las marcas que me ayudan durante todo el año y que hacen que pueda seguir haciendo lo que más me gusta. Intento dar lo mejor de mí en cada carrera, acompañen o no los resultados siempre luchamos por hacer bien nuestro trabajo.
La segunda parte de la temporada es la más importante para preparar bien el Dakar, y estamos haciendo las cosas bien para intentar llegar en las mejores condiciones. La próxima carrera, y última de la temporada, será en Marruecos, siempre es importante para dejar la moto a punto y perfilar los últimos detalles».