Paulo Gonçalves y Jeremías Israel han iniciado hoy la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rally en Chile. La primera etapa del Atacama Rally no ha sido fácil y el equipo sigue firme en su objetivo.
Sobre el recorrido previsto para esta primera etapa del Atacama Rally, la organización decidió ayer recortar gran parte del kilometraje debido a los efectos de las intensas lluvias caídas en la región hace unas semanas y que dejaron pistas y caminos en muy mal estado. Así, finalmente la etapa inaugural de esta primera vez que el Mundial FIM Cross-Country Rallies visita Sudamérica, ha sido un único recorrido de 15 kilómetros al que se le han dado dos vueltas.
Paulo Gonçalves fue el mejor piloto ayer en la prólogo que tuvo lugar en Viña del Mar, pudiendo escoger el orden de salida para este primer día de carrera. El portugués de la Honda CRF450 RALLY ha tomado la salida esperando recuperar tiempo sobre sus rivales. Sin embargo, un inoportuno fallo eléctrico en las dunas ha retrasado a Paulo, cediendo tiempo sobre sus rivales.
El piloto chileno Jeremías Israel séptimo en la corta prólogo ha repetido la posición final en esta primera jornada de carrera, superando también un inconveniente eléctrico y una caída en la segunda vuelta al sector cronometrado.
Mañana se disputará la segunda etapa de este Atacama Rally con una especial de 367,30 kilómetros entre La Serena y Atacama.