Armand Monleón ha dado hoy un auténtico golpe de efecto en el China Silk Road Rally 2015. Al dominio mostrado en las anteriores etapas, se le tiene que añadir ahora la excepcional actuación del piloto de KTM en la octava etapa del rally chino, la más complicada de todas, por la exigencia del terreno y la dificultad de la navegación. Monleón ha sumado su quinta victoria de etapa, con más de 19 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Su Wen Min, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación general. El piloto del Moto Club Igualada domina la carrera china, la prueba ‘off road’ más prestigiosa de oriente, con 38 minutos y 14 segundos de ventaja sobre Su Wen Min, segundo también en la general.
La octava etapa de hoy, entre Alax Youqi y Zhangye, de 375,74 kilómetros, 167,35 de ellos cronometrados, estaba marcada en rojo por el piloto de KTM. Era el día para conseguir diferencias y dar un golpe sobre la mesa. Y así lo ha hecho Monleón, a pesar de la enorme dificultad de la jornada. Y es que el tramo cronometrado se ha desarrollado a través del desierto de Badain Jaran, el más alto del mundo. Los pilotos han alcanzado los 1.900 metros de altitud entre dunas altísimas y muy complicadas de pasar. Todo ello, además, con una navegación muy exigente. Un laberinto que Monleón ha conseguido sortear con enorme maestría, completando el tramo cronometrado en dos horas, 52 minutos y 33 segundos, 19 minutos y 21 segundos más rápido que el segundo clasificado en la etapa de hoy. En definitiva, una jornada para enmarcar en una especial con unas características propias del mismo Rally Dakar.
Mañana, las etapas maratonianas de este rally dejarán lugar a una Súper Especial de 2,01 kilómetros cronometrados, además de 64,71 de enlace, en una jornada más de exhibición con inicio y final en Zhangye.
Armand Monleón:
“Hoy era una etapa decisiva. Hemos atravesado dunas muy altas, alcanzado los 1.900 metros de altitud. Además, eran muy complicadas de pasar y la navegación también era muy exigente, con numerosos cambios de dirección. La etapa más complicada del rally, pero hoy era un día para marcar diferencias. Es por eso que he tirado fuerte desde el principio. La verdad es que me he encontrado muy cómodo y he aprovechado para ampliar la ventaja. Estoy muy satisfecho de la etapa de hoy y, en general, de todo el trabajo realizado por el equipo hasta el momento en este rally.”
Clasificación etapa 8:
1. Armand Monleón (KTM) 2h52’33
2. Su Wen Min (Jincheng) 3h11’54 (+19’21)
3. Zhou Tien (Jincheng) 3h22’58 (+30’25)
Clasificación general:
1. Armand Monleón (KTM) 18h07’50
2. Su Wen Min (Jincheng) 18h46’04 (+38’14)
3. Zhao Hong Yi (KTM) 20h44’10 (+2h36’20)