El binomio formado por Antonio Marmolejo y Edu Blanco han superado la quinta etapa del rally chino en una jornada donde la lluvia ha hecho acto de presencia complicando la primera parte del recorrido.
La quinta etapa entre Ejina Qi y Alxa Youqi tenía un recorrido con 774.43 km. repartidos en un enlace de 198.60 km. el tramo cronometrado de 271.73 km. y otro enlace de 304.10 km. para llegar al campamento de Alxa Youqi. Debido a las fuertes lluvias se retrasó una hora el arranque de la competición. Tras darles la salida en el tramo cronometrado, Antonio y Edu superaron una primera parte muy rápida y resbaladiza para después enfrentarse a una zona arenosa con dunas y pistas de arena. Fue en esta zona donde tuvieron que desinflar los neumáticos Cooper hasta 1,2 Kg. para sortear las dunas y finalizar el tramo cronometrado. Una vez en el campamento ha quedado patente que estas maratonianas etapas pasan factura a los participantes ya que ambos llegaban agotados.
«Hemos llegado muy cansados por la cantidad de horas que hemos pasado en el coche, pero la etapa de hoy nos ha dado la oportunidad de descubrir unos paisajes impresionantes: cañones, montañas, dunas… La lluvia nos ha acompañado en la primera parte de la especial, pero no ha supuesto ningún problema. Nosotros continuamos en nuestra línea de ir superando kilómetros y etapas sin forzar la mecánica, el objetivo es llegar a la meta» Eran las palabras de Antonio y Edu antes de retirarse a descansar.
Los mecánicos del equipo también ha tenido una larga jornada. A primer hora se desplazaban a la salida de la especial y una vez que la Toyota Hilux de Jaton Racing ha tomado la salida han tenido que desandar 100 km. para tomar la ruta de asistencia que constaba de 700 km. Distancia que han recorrido por carreteras estrechas y complicadas, con lluvia y mucho tráfico de camiones. Aún así no ha dudado en ayudar a un coche que se había quedado sin gasolina, remolcándolo durante quince kilómetros hasta una gasolinera. Por suerte mañana la etapa de mañana es un bucle y no deberán desplazarse y podrán recuperar las horas de sueño.
Mañana deberán recorrer 221.35 km. hasta la salida de las especial en Menggen Bulage donde arrancará el tramo cronometrado de 201.79 km y otro enlace de 76.55 km que les devolverá a Alxa Youqi.