Después de una pausa de dos años, el Silk Way Rally está de vuelta en las pistas. Durante todo ese tiempo, los organizadores han continuado trabajando en un nuevo concepto, manteniendo los mismos valores fundamentales: velocidad, aventura, superación de desafíos en condiciones extremas añadido a un nuevo contenido sustantivo de 2016 … ¡La carrera seguirá la legendaria Ruta de la Seda!
Por lo tanto, esta sexta edición del Silk Way Rally saldrá desde la Plaza Roja en Moscú a principios de julio de 2016, para terminar en el centro de la capital china. La participación de los diferentes gobiernos es el claro reconocimiento del estatus internacional del evento.
La longitud total del recorrido será de aproximadamente 10.000 kms, más de la mitad de ellos contra el cronómetro. El rally guiará a los participantes a través de fantásticos paisajes y países.
Al igual que desde la primera edición del Silk Way Rally en 2009, el patrocinador principal será PJSC «Gazprom». El acuerdo de colaboración con la empresa transnacional de Rusia se ha firmado para los tres próximos años.
El famoso deportista ruso, Vladimir Chagin, siete veces ganador del rally «Dakar» ha sido nombrado director de la prueba. Frédéric Lequien sigue siendo subdirector, a cargo de la sucursal europea de la carrera.
Alexey Miller, Presidente de PJSC «Gazprom»
«Nuestra cooperación con la República Popular de China está en auge. El Silk Way Rally, que conecta las capitales de ambos países, se convertirá en un símbolo de nuestra asociación estratégica».
Sergey Kogogin, Director General de JSC «KAMAZ»
«En cinco años, el Silk Way Rally se ha convertido en una carrera famosa, conocida en el mundo de los deportes de motor. Me alegro de que el rally se esté convirtiendo en internacional en 2016, conectando Rusia a China. Esto pone de relieve una vez más la tradicional amistad entre nuestros dos países. El Silk Way Rally, será otro estímulo para fortalecer la asociación estratégica de cooperación … y no sólo en el deporte! Para los participantes del rally, el actualizado «Silk Way Rally» les dará una excelente oportunidad para mostrar sus habilidades profesionales y los últimos avances en la industria automotriz «.
El presidente de China, Xi Jinping, señala el concepto de «una zona y un camino», la idea principal de los cuales consiste en «cinco elementos enlazados»: coherencia de las políticas, infraestructura unificada, las relaciones comerciales, los flujos monetarios y financieros, comunicación humanitaria. Todo esto para promover la cooperación práctica, contribuyendo a la confianza política mutua, la integración económica y la tolerancia cultural con los países vecinos.
Los detalles de la ruta se darán a conocer por los organizadores en la presentación oficial, que se celebrará a mediados de octubre.