Armand Monleón vuelve a la competición. El piloto de Igualada ya se encuentra en China donde a partir del próximo domingo 30 de agosto disputará el China Grand Rally, la prueba off road más prestigiosa de oriente. Hasta el 11 de setiembre, Monleón recorrerá 5.666,79 kilómetros, 2.205,71 de ellos cronometrados, divididos en 13 etapas, desde Xi’an hasta Dunhuang. Así pues, con enlaces y especiales maratonianas, se trata de una de las carreras más exigentes del calendario.
Por ello, el piloto de Igualada ya hace semanas que está entrenando, sobre todo ajustando el tipo de trabajo para llegar en las mejores condiciones a este tipo de rally, más parecido al Dakar por su kilometraje que a cualquier prueba del Mundial. Así, se trata de un valioso test para Monleón, que en esta carrera competirá en la estructura de KTM China RTR, de cara su gran objetivo del año: el Rally Dakar 2016.
En la primera de las 13 etapas que forman el rally chino, Monleón tendrá que afrontar los primeros 102,30 kilómetros cronometrados, además de 594,9 de enlace. En general, un exigente test para Monleón, que llega con la confianza del segundo puesto en el complicado Rally de Cerdeña 2015 del pasado mes de junio y, sobre todo, con la seguridad de todo el trabajo completado.
Armand Monleón: “Es la primera vez que participo en un rally de estas características, de tantos días y con tantos kilómetros por delante, con enlaces y especiales larguísimas. Por eso, hemos tenido que ajustar el tipo de entrenamiento para llegar en las condiciones óptimas para afrontar el China Gran Rally. Estoy muy motivado, con muchas ganas de empezar este rally, mi primero de dos semanas de competición. Se trata de un gran reto para mí, pero hemos trabajado mucho. También creo que será un buen ensayo para el objetivo final de la temporada: el Dakar 2016.”