Mañana arrancará el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno que en su primera cita, el Rally Tierras Altas de Lorca, contará con una autentica inscripción de lujo con cuarenta y nueve inscritos en velocidad y seis en regularidad.
Entre los pilotos destacados en la lista de inscritos de velocidad se encuentra el actual campeón de España de la disciplina, Rubén Gracia, que estará presente en Lorca acompañado de uno de los copilotos con más carisma del Nacional de Asfalto y que ya le acompañó en la pasada edición, Diego Vallejo. También estará presente Luis Jesús Recuenco, campeón en la temporada 2013 y que será uno de los favoritos a la victoria.
Entre los cada día más numerosos buggies, Isidre Esteve, actual subcampeón del CERTT y Joan Lascorz estarán en la rampa de salida de mañana viernes con sendos Polaris RZR XP 1000. Los dos ex moteros estamos seguros de que serán los que más flashes se lleven en esta ceremonia de salida dada su popularidad.
Otros pilotos destacados serán los hermanos Cámara, Manuel Plaza, José Manuel Salinero y Willy Villanueva, hermano del ganador de la prueba disputada el pasado fin de semana. Atención a Jordi Gaig que cambia su habitual Mitsubishi Montero Proto por un Range Rover Evoque, montura incluso más impresionante que el anterior.
La representación extranjera es sin duda la mayor desde que se celebra la prueba murciana, y es que un total de seis equipos provenientes de varios países europeos estarán este fin de semana en Lorca. Desde Portugal vienen Rui Sousa, rápido piloto del país luso que intentará reeditar la victoria de un compatriota suyo la pasada temporada con su Isuzu D-Max; y Alexandre Franco, que regresa a España tras conseguir con su Nissan Pick-Up el Trofeo Ibérico T2 del año pasado, Podría ser la sorpresa ya que ha anunciado una nueva montura, un BMW Proto, aunque no ha trascendido si es la escogida para venir a Lorca. Desde Gran Bretaña vendrán tres pilotos con tres vehículos que estamos seguros serán de los más espectaculares de la prueba. Richard Hayward con un Bowler XCR, Peter Rowbottom con un Rally Raid UK Desert Warrior, y Steve Lloyd con su llamativo Milner R5.