El piloto portugués Paulo Gonçalves ha sido el vencedor de la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge en la que ha mejorado su posición en la general y se sitúa segundo. Barreda, cuarto y Brabec, séptimo, han tenido también una buena especial.
La Honda CRF450 RALLY ha vuelto a ser protagonista en el mar de dunas del desierto de Liwa, donde se ha disputado la tercera de las cinco etapas del Abu Dhabi Desert Challenge. Tras la victoria de ayer de Joan Barreda, hoy ha sido Paulo Gonçalves quien se ha impuesto con el mejor tiempo en una etapa de 400 kilómetros y 272,8 de especial cronometrada.
Joan Barreda ha aprovechado la nueva norma que permite, a los tres primeros clasificados de la etapa, escoger el orden de salida entre los seis primeros de la jornada siguiente. El español ha atacado fuerte desde la sexta plaza, atrapando a los pilotos que le precedían hasta abrir pista durante gran parte de la especial. Al final, ha sido atrapado por otros pilotos, terminando con el cuarto mejor tiempo.
Quien ha aprovechado bien el día ha sido Paulo Gonçalves, que ha arrancado fuerte y ha ganado su primera etapa de este Abu Dhabi Desert Challenge 2015. La victoria le ha servido para ascender una posición en la general. El portugués se sitúa segundo, a cinco minutos del líder de la carrera.
Por su parte, Ricky Brabec ha tenido otra jornada en la que ha sacado un buen balance. Ha superado una etapa llena de dunas y con una temperatura extrema, cercana a los 50 grados, y se ha situado en séptimo lugar del día, manteniendo su posición en la general.
Paulo Gonçalves: Hoy he hecho una muy buena especial. Tenía una buena posición de salida y he ganado la etapa y soy segundo en la general. Mañana será más difícil pero aún nos quedan dos etapas por delante. Estoy contento porque tengo posibilidades de luchar por la victoria. La moto está trabajando perfectamente en la carrera con las condiciones más duras de todo el año. Vamos a seguir empujando.