Después de la incidencia de la primera etapa, en la que perdió la posibilidad de ganar el rally, Joan Barreda se ha desquitado ganando la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. Paulo Gonçalves se mantiene tercero y Brabec también está entre los mejores.
Salida en línea en esta segunda etapa, la más larga del Abu Dhabi Desert Challenge, y que ha visto como Joan Barreda ha terminado marcando el mejor crono. No ha sido un triunfo nada fácil, ya que el piloto ha pilotado su Honda CRF450 RALLY por el desierto de Al Garbia sin referencia ninguna por delante y demostrando un alto nivel de navegación, sacando casi 11 minutos y medio al segundo clasificado en la etapa.
Por su parte, Paulo Gonçalves ha gestionado bien la carrera, entrando junto a Marc Coma, con lo que no pierde tiempo sobre su principal rival en el Campeonato del Mundo, que es de 5’33.
Ricky Brabec, el debutante del Team HRC, ha conseguido llegar en sexto lugar y se coloca en la misma posición en la general.
Joan Barreda: Estoy satisfecho. Hoy ha sido un buen día después de la mal día de ayer. He salido con muy buen ritmo, abierto pista todo el día, solo. Ayer tuvimos un problema, pero sabemos qué es lo que falló y estamos trabajando para solucionarlo; es la misma especificación de moto que llevábamos en el Dakar. Ahora estamos trabajando para tener una serie de mejoras que podremos disponer a partir del verano. Tenemos mucha confianza con el trabajo que Honda está realizando en la moto.