Los rallies Todo Terreno no solo están limitados a potentes coches, pilotos, copilotos y rutas complicadas. Hay mucho más que eso, entre otras muchos elementos importantes los periodistas, fotógrafos y camarógrafos son los que nos hacen llegar sus emocionantes crónicas, impactantes fotografías e imágenes cargadas de adrenalina.
En la Baja Russia Northern Forest ya hay 60 periodistas acreditados, 10 fotógrafos y 10 compañías de televisión nacionales entre los que destacan Russia-24, NTV, REN-TV, LifeNews, Peterburg – 5th channel, Karelia State TV Channe, así como los reporteros de periódicos, revistas y páginas web.
La prensa internacional estará representada por los italianos de Fuoristrada web, el Grupo Internacional RISE Network, al cual pertenece Rallyraid.es, la agencia MCH Photo de la República Checa, la televisión RTL7 de Holanda y Chetto TV de Latvia.
Marian Chitka es un fotógrafo checo de veinticinco años que está considerado como uno de los mejores fotógrafos de los Rallies Todo Terreno. Ha conseguido el Golden Eye Award con una fotografía de Nani Roma.
Marian Chitka: Empecé en la fotografía no hace mucho, fue en 2010. Tenia una cámara antes pero no la había usado demasiado. Mi hermano me regaló mi primera cámara de fotos «seria» en Navidad. Cuando fui al Dakar 2010 empecé a pensar en tener clientes y hacer fotos más especificas. Simplemente tenía que disfrutar de Latinoamérica como unas vacaciones. Pero ene esos momento empecé a amar la fotografía. Después de ello he ido al Dakar tres veces más: 2013, 2014 y 2015, y espero hacerlo el año que viene, el otro y los que vengan. En 2011 empecé a sacar fotos en las pruebas de la Copa del Mundo y con la Baja Russia de 2015 empezaré mi quinta temporada en el certamen. También trabajo para Monster Energy. Ellos organizan eventos de todo tipo como motocross, rally-cross, speedway, etc.
He estado en Rusia en cuatro ocasiones, tres veces en el Silk Way y en la Baja Russia del año pasado, desafortunadamente no hacía mucho frío ya había menos nieve de la esperada. Espero que este año la nieve no nos decepcione. Las fotografías con la nieve de fondo son simplemente perfectas. Son algo especial, no como el material que tienes a diario.Los coches derrapan en cada giro, la nieve vuela por todas partes y sacar una foto perfecta es más fácil. El único problema es la temperatura, los dedos se congelan. Creo que scar fotos en las dunas es mucho más fácil.