El único camión «no Kamaz» que se encuentra entre los cinco primeros es el MAN de Ales Loprais que tiene como navegador al catalán Ferran Marco. En esta undécima etapa han finalizado séptimos pero han recortado algunos minutos con Karginov, que se encuentra tercero en la general con menos de cuarenta minutos de ventaja sobre el MAN del equipo Loprais Instaforex.
Ferran Marco: Hemos partido de Salta, capital del norte argentino dirección sur hacia Tucumán atravesando verdes y frondosos parajes de una riqueza sin igual, frecuentes ríos y pastos.
La especial, de 194 km ha sido rapidísima, muy fácil, pero técnica y debido a las lluvia de la jornada anterior con alguna zonas embarradas.
Hacia la mitad de la crono, hemos permitido que los Iveco de De Rooy y Stacey nos adelantaran así como 4 coches que por pistas tan placenteras y rápidas, al no estar limitados en cuanto a velocidad punta se refiere, nos atrapan. Lo que ha acabado siendo un error ya que los coches nos han frenado unos minutos, ya que con el polvo en la pista de la segunda parte de la especial ya no hemos podido adelantarlos de nuevo.
Al final fácil y rápida etapa de transición para acercarnos a Termas de Río Hondo, donde el gobierno argentino, ha construido, un nuevo circuito de velocidad que ya alberga carreras del mundial de motociclismo en un vago intento de recuperar la autoestima y la gloria que Fangio dio a la Argentina, décadas atrás el siglo pasado, con las laureadas flechas de plata de la marca de Stuttgart.
A destacar la hinchada argentina que nos ha acompañado durante toda la etapa ofreciéndonos su cariño e insensata pasión por hacerse fotos en la pista cuando pasamos a 140km/h a escasos km de ellos.
Gas y champange