Pese a que la atención mediática se centra en el Dakar los promotores del CERTT no se duermen, la web oficial del campeonato siguen desvelando algunos detalles de la temporada que viene. A falta de desvelar las fechas definitivas ya hay novedades sobre las pruebas que se calendarán. Las novedades más importantes es que regresa la prueba burgalesa que tendrá en la capital su epicentro. Se cae la Baja Tierras del Sur. Y en las demás varias novedades. Aunque lo más destacable será la última carrera que será una prueba de resistencia en Serón, toda una novedad en nuestro país aunque muy en auge en Francia y Portugal.
Según han comunicado en la web oficial las novedades más importantes son:
RALLY TT TIERRAS ALTAS DE LORCA.
Esta edición no compartirá fin de semana con el certamen nacional de Tierra, siendo exclusivamente para TT. Se estrena recorrido espectacular así como la prologo que se realizará en los alrededores de Lorca con mínimos desplazamientos.
BAJA ALMANZORA X ANIVERSARIO.
Al cumplirse 10 años de esta competición, la Escudería Andinas está preparando un recorrido superior a los 1.000 Km con más de 750 cronometrados y etapas de 350 Kilómetros lineales con tramos inéditos. La autentica proeza será terminar ésta carrera.
BAJA ANDALUCIA.
Esta carrera ya tradicional en el CERTT deja y abandona la población de Serón que desde sus inicios había tenido su sede o subsede en tan acogedora población y se desplaza a otra localidad de Andalucía. Concretamente, las gestiones nos llevarán a la provincia de Málaga. En cuanto se suscriban los acuerdos oportunos se hará saber la sede del rally y comarca donde se desarrollará.
BAJA ARAGON.
Su centro neurálgico volverá a ser Teruel, una semana después de las fechas tradicionales, y contará con más espacio para asistencia y nueva distribución de los espacios. Como prueba puntuable para el nacional TT, los participantes en el CERTT lo harán en la prueba Campeonato de España, abandonando la anterior de Trofeo Aragón, que se mantendrá para camiones y otras novedades que están en estudio con el fin de ampliar las posibilidades de vivir desde dentro una prueba tan emblemática como la Baja Aragón.
BAJA BURGOS.
Confirmamos que la caravana del nacional vuelve a Burgos, donde tanto aficionados hay a ésta modalidad y que con tanta insistencia público y pilotos quieren volver. El centro neurálgico de la carrera será en Burgos y contará como ha sido siempre con el apoyo de la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de esta ciudad mas los Ayuntamientos de las localidades por donde trascurra la competición.
GUADALAJARA.
Se cambia de fecha, adelantándose en más de un mes respecto a su última edición y ello para evitar las lluvias y terrenos embarrados así como no entorpecer las labores agrícolas de siembra de los campos.
RESISTENCIA 4X4.
Todo un reto y una auténtica novedad para el CERTT. Se ha elegido Serón como población sede de esta carrera que cerrará el certamen. Se trata de un recorrido a un circuito preparado expresamente para este nuevo tipo de competición 4×4 de entre 20 y 25 kilómetros en el que ganará el que durante las 12 horas de duración dé más vueltas al circuito.
Tratándose de una modalidad mezcla de las tradicionales competiciones que de este tipo se celebran en Francia y Portugal con las peculiaridades de nuestro campeonato, la RFEdA y el Coordinador están trabajando en el Reglamento Particular que con las sugerencias de todos los intervinientes, nos llevará sin duda a la formalización y realización de una modalidad en alza y que terminará por ser una parte del futuro de las carreras tt en el continente europeo. Se prevé que el recorrido total que realizará el ganador superará los 700 Km…