Tras la travesía nocturna entre Motril y Nador los participantes del Africa Race se ha disputado hoy entre la localidad costera de Nador y Boubnib que constaba de 66 km de enlace, 117 km contra el corno y otro enlace de 462 km, que suman un total de 645 km.
En la categoría de motos se ha impuesto uno de los favoritos, el noruego Pal anders Ullevalseter (KTM) que ha sacado 8’34» de ventaja a John Olav Lindtjorn (KTM). A 10’42» finalizaba Gilles Vanderweyen (KTM). Davd Fretigne (Yamaha) ha perdido más de una hora y veinte minutos en esta primera jornada.
En la categoría de coches ha sido Jacques Loomans (Toyota Hilux) quien se ha impuesto en los 117 kilómetros cronometrados, pero con solo 4 segundos de ventaja sobre Andrey Cherednikov (Hummer H3). En tercera posición ha finalizado el primer camión, el Scania de Miklos Kovacks que lidera la categoría T4. Yuriy Sazonov (Hummer H3) ha sido cuarto y tercer coche. Destacar el abandono de uno de los favoritos, Balu Szalay ha sufrido un accidente al chocar contra un pared de arena y su copiloto ha resultado herido, motivo que ha propiciado el abandono del equipo húngaro. Entre los T2 victoria de Pawel Molgo (Toyota)
Mañana se diputará la segunda etapa entre Jorf el Haman y Tagounite: 38 km de enlace, 377 km de especial y un segundo enlace de 23 km que suman un total de 438 km. Los participantes se enfrentarán a los primeros cordones de dunas: los de Merzouga y los de Mahmid, ambos de sobra conocidos por los pilotos europeos.