Ya nos lo dejo bien claro en la entrevista que nos concedió hace dos días, el catarí Nasser Al-Attiyah se ha impuesto en la Baja Hungría tras una final de infarto en una dura lucha con Olry Terranova. El piloto de X-raid lideraba la carrera pero en el último tramo el Toyota Hilux de Nasser era más rápido que el MINI All4 Racing del mendocino. La diferencia entre ambos al final del tramo cronometrado era de escasos segundos a favor de Nasser, que había llevado la Hilux al límite para hacerse con la carrera.
Pero lejos de quedar así la clasificación de la carrera, el equipo X-raid tomo la decisión de que Terranova penalizara doce minutos para permitir a Vasilyev hacerse con la segunda plaza y sumar más puntos de cara a la clasificación de la Copa del Mundo. No es de extrañar esta estrategia ya que Nasser vuelve a ponerse en situación de luchar por el cetro mundial. No en vano ya ha confirmado su presencia en Polonia con Overdrive Racing. Zapletal (Hummer) y Rakhimbayev (MINI) completaban las posiciones de honor.
Entre los T2 victoria del ruso Andrey Rudskoy (Toyota Land Cruiser 200) por delante de Alessandro Bellini (Mitsubishi Pajero). En lo que a T3 se refiere Zoltan Hangodi ha sido el único superviviente de la categoría con el Yamaha HQ.
En la categoría T4, los camiones, esperábamos poder contaros la victoria de Ales Loprais y Ferran Marco, pero un error de calculo dejaba al Tatra aparcado a 12 kilómetros de la llegada. El motivo, se habían quedado sin combustible. Para esta ocasión el equipo checo estrenaba mapa motor, que conseguía que el camión funcionase mejor con el nuevo bloque, pero parece que el cálculo inicial de consumo se quedo corto, siempre no haya sido un fallo humano del equipo. Con esta situación la victoria ha sido para el Liaz de Martin Macik.