Nani Roma lidera la Baja por delante de Terranova y Van Loon

1907NaniAyer arrancó la Baja Aragón con la disputa de la etapa prologo en las inmediaciones de Teruel, la corta superespecial tuvo dos versiones. la primera la de los pilotos que completaron el recorrido sobre seco y la de los que lo tuvieron que recorrer tras el chaparrón que embarró el recorrido, complicando la existencia a algunos de los participantes.

Con un tiempo de 05:30, el saudí Yazeed Al-Rajhi se anotaba la primera posición, seguido de Orlando Terranova y Nasser Al Attiyah. Nani Roma, que partía en cuarta posición, marcando el mejor tiempo cuando se vio sorprendido por una tromba de agua que le relegó a la octava posición y que marcó la actuación a todos los pilotos que rodaban detrás.

1907OrlySin embargo, en virtud del artículo 19.2 de las prescripciones generales de Rallyes Cross Country FIA, los primeros diez pilotos clasificados en coches pueden elegir su orden de salida. Y gracias a esta posibilidad, no saldrán en el orden en el que finalizó la etapa, sino que el saudí Yazeed Al Rajhi ha sido el primero, seguido de Zheludov, Varela, Roma, Terranova, Al Attiyah, Dabrowski, Kaczmarski, Álvarez y Spinelli.

A primer hora de la mañana arrancaba la carrera de verdad y el saudí Al Rajhi daba al traste con sus posibilidades al averiarse la Toyota Hilux. Al final de la primera especial eran los MINI de Nani Roma seguido de Orlando Terranova que cuenta con Moi Torrallardona en el asiento de la derecha quienes marcaban los mejores tiempos, separados por tan solo 33″. Zheludov era el primero de los Toyota seguido de Van Loon (MINI) y de Nasser Al-Attiyah  que completaba el top 5. Destacar la décima posición de Servià y la duodécima de Joan Roca.

1907Van_loonEn el segundo sector Van Loon se sumaba al triple de MINI tras Nani y Terranova que volvían a calcar las posiciones, siendo la diferencia entre ambos de solo 9″ tras los 217 Km de especial. Varela y Vasilyev copaban el top 5.

Con lo cual la general la encabeza Nani Roma- Michel Perin, seguido de Orly Terranova – Moi Torrallardona y Erik Van Loom – W. Rossegar, todos ellos con MINI All4Racing. Aleksander Zheludov (Toyota) y Vladimir Vasilyev ocupan los puestos de honor.

En lo referente a los españoles, tras los problemas de Servià que no ha podido completar la segunda especial y de los que ha sufrido Joan Roca al salirse de la trazada, es Jordi Gaig quien ocupa la segunda posición en lo que al CERTT se refiere.