La Baja Aragón próximo compromiso de la Mitsubishi Evo Cup TT

0305ServiaLa Mitsubishi Evo Cup TT afronta la carrera más importante del año, la XXXI edición de la Baja Aragón, puntuable para la Copa del Mundo. La cita, tendrá, por segundo año consecutivo, la ciudad de Teruel como epicentro, con un trazado variado y selectivo, que hará enfrentarse a los participantes a más de setecientos kilómetros contra el crono durante tres intensos días de competición.

El viernes, en los alrededores de la capital aragonesa tendrá lugar una prólogo de seis kilómetros, que servirá para establecer el orden de salida. El sábado dos especiales de 116 kilómetros y 222 kilómetros, que acabará en Calatayud, pondrán a prueba seriamente a los vehículos. El domingo, los que aun estén en condiciones de seguir, repetirán el recorrido del día anterior.

De los más de ochenta vehículos inscritos, una docena corresponderán a los equipos de la Mitsubishi Evo Cup, que aparte de su habitual batalla por mejorar en las clasificaciones de la Evo Cup y el Nacional, querrán destacar ante los equipos foráneos. José Mª Servià-Fina Román (Mitsubishi L-200), son los que más posibilidades tienen de hacerlo por las prestaciones de su prototipo. Jordi Gaig (Mitsubishi Montero) y Luis Recuenco (Mitsubishi L-200) podrían estar en esa pelea. Por su parte, Rubén Gracia, (Mitsubishi Montero) intentará el asalto al liderato del Campeonato de España. Interesante la lucha entre los coches de serie T-2, ya que tres Monteros dominan la clasificación española, el de los hermanos Cámara, y los de los melillenses Gisbert y Guerrero. Medirse con vehículos extranjeros similares será toda una experiencia.

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1. José Zaragoza, 174 puntos. 2. Rubén Gracia, 144. 3. José Mª Servià, 140. 4. Jesús Cámara, 114. 5. Isidre Esteve, 106. 6. Javier Guerrero, 104. 7. Luis Recuenco, 100. 8. José Antonio Hinojo, 96. 9. Romulo Branco, 70. 10. Iván Banaclocha, 60.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 342 puntos.

Mitsubishi Evo Cup: 1. José Mª Servià, 20 puntos. 2, Rubén Gracia, 19. 3. Javier Guerrero, 16. 4. Luis Recuendo, 16. 5. Jesús Cámara, 16. 6. Javier Gisbert, 9. 7. José Augusto González,, 7. 8. Cristina Gutiérrez, 4. 9. Adolfo Hidalgo, 3. 10. Miguel Ángel Domingo, 2. 11. José Luis Lañez, 1.