Isidre Esteve volverá a tomar parte en la Baja Aragón del 18 al 20 de julio. El piloto del equipo KH-7 Polaris estará en la línea de salida de Teruel el próximo viernes sobre su Polaris Ranger RZR XP1000 con los mandos adaptados en el volante. El objetivo: lograr la victoria de Buggys y plantar cara a los todo terreno más potentes del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.
El principal reto de 2014 para el de Oliana es revalidar el título de Buggys conquistado la pasada temporada y que le permitió estrenar su palmarés de cuatro ruedas. Va por muy buen camino, puesto que llega a la prueba aragonesa como líder de la categoría, gracias a las dos victorias y el tercer puesto que ha conseguido en los tres rallys disputados junto a su habitual copiloto Chema Villalobos.
Inconformista por naturaleza, Isidre ha demostrado poder aspirar a cotas más altas y ha puesto en aprietos a los 4×4 más grandes, lo que le ha aupado hasta la quinta plaza de la general. “Estamos muy contentos con la temporada aunque, al margen de los resultados, lo principal es ser competitivos en todas las carreras y la Baja Aragón es una magnífica oportunidad para medir nuestro nivel con el de los miembros del equipo oficial Polaris que participan en el Dakar. Me gustaría poder competir en su misma categoría de T3, pero no será posible porque estoy luchando por el título del Campeonato de España y hay muchos puntos en juego. Aun así, los tramos sí serán los mismos para todo el mundo y eso nos permitirá comparar los tiempos”, explica el piloto del equipo KH-7 Polaris.
“El año pasado me encantó el nuevo recorrido de la Baja por Teruel, muy técnico, bonito y sin zonas de fesh-fesh. Espero volver a conseguir la victoria de la categoría y hacer un buen papel en la general, aunque no será nada fácil porque esta prueba tiene muchos kilómetros y el nivel es muy alto”, comenta Isidre Esteve.
El equipo KH-7 Polaris realizó hace unos días un test para preparar la cita a conciencia y lograr una óptima puesta a punto del Polaris Ranger RZR XP1000. Su buggy está preparado para superar la dureza de los 700 kilómetros de esta 31ª Baja Aragón, repartidos en dos especiales de 116 y 220 km a repetir el sábado y el domingo, más la prólogo del viernes en Teruel, de 6,5.