Iquique será la capital del Dakar en Chile

1207IquiqueLa Región de Tarapacá será la principal protagonista en Chile del Dakar 2015, brindando toda su esplendor con el desierto, las dunas y los tres días que permanecerá en la ciudad (10, 11 y 12 de enero) para las cuatro categorías, lo que fue anunciado oficialmente por las principales autoridades de la zona y el director de la carrera, Etienne Lavigne.

Con la presencia en Iquique esta semana del Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes; el Director General del Rally Dakar, Etienne Lavigne; la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; el Alcalde de Iquique, Jorge Soria; y el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se dio el vamos al Rally Dakar 2015 bajo el ruido del potente oleaje que rompía a los pies del salón Consejo Regional, donde se efectuó el evento.

La Subsecretaria de Deportes recordó que la confirmación del Dakar 2015 se aplazó debido a la contingencia nacional, específicamente el terremoto que afectó el norte del país. “Nuestra responsabilidad como país era evaluar con seriedad y considerando todos los elementos la viabilidad del Dakar. Hoy podemos decir que hemos actuado con seriedad porque podemos contar con un evento que nos permite resguardar los intereses del país en materia medioambiental y patrimonial”.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, subrayó que “el Dakar es el primer gran evento internacional con el que parte el 2015, y que cuenta con grandes nombres del deporte chileno”.

A los días 10 (motos y quads) y 12 de enero (autos) de descanso que están contemplados para la ciudad de Iquique, se suma como gran atracción el Village, una pequeña ciudad con eventos, stand y fiesta que se realizará entre 9 y 11 de enero, donde se presentará a los pilotos junto a sus vehículos, para que compartan con la comunidad que asistirá a este importante evento deportivo.

El Rally Dakar 2015, que se desarrollará entre el 4 y 17 de enero, ingresará a Chile desde la localidad trasandina de Chilecito, siendo Copiapó su primera estación, posteriormente el recorrido será a Antofagasta para llegar el día viernes 9 de enero a Iquique para que los pilotos y la comunidad puedan vivir la fiesta del Dakar.