Ferran Marco nuevo copiloto de Loprais en el Breslau Rallye

breslauEl Breslau Rally es una carrera que se disputa en tierras polacas desde hace varios años, inicialmente tenía su inicio en Alemania y se denominaba Dresden – Breslau, se trata de una prueba con una gran acogida en los países limítrofes pero prácticamente desconocida en el resto de Europa, quizás sea por las relajadas normas que rigen la carrera, muy alejada de los estándares FIA a los que estamos acostumbrados. Pero este año el Rally Breslau tiene un aliciente para prestarle más atención.

Ales Loprais, el piloto de la marca checa Tatra esta participando en la prueba polaca para probar cosas nuevas. La primera es una nueva mecánica de 920 caballos de potencia y la segunda y la más importante es que por primera vez lleva a un copiloto de nuestro país. El copiloto de Vilanova del Vallés Ferran Marco se sienta en el asiento de la derecha del checo para ejercer las labores de copiloto dentro del Tatra. Lo cual parece que da sus frutos ya que Loprais y Marco lideran la prueba tras la primera jornada.

Marco se inició muy joven en el mundo de los rallyraid de la mano de su padre Pere Marco y ha pasado por diversos equipos como Isuzu Team Europa, el team Iveco DeRooy entre los más destacados. Ahora se enfrenta a un nuevo reto al tener la oportunidad de ser el copiloto de Loprais en el Dakar, ampliando así su extenso curriculum como copiloto.