88 coches, 74 motos o quads y 6 camiones disputarán la Baja Aragón

090113_Nani_RomaAyer se desveló la lista de inscritos de la Baja Aragón con muchas novedades y sorpresas, sobre todo en la categoría de coches donde la decana prueba española ha reunido a la flor y nata de la especialidad, solo faltan los Peugeot 2008DKR para tener un adelanto en Teruel de lo que se vivirá en el Dakar.

Mini X-raid con seis coches con el líder del mundial, Vasilyev y el vencedor del Dakar, Roma, Toyota Overdrive con cinco coches más alguna que otra unidad en manos privadas, South Racing con las Ford, Joan Roca con el Schlesser 4×4, los equipos punteros del CERTT (Zaragoza, Servià, Gracia, Fuertes, Gaig, Recuenco…) así como numerosa representación europea de Portugal, Hungría, Italia, o Rusia y Kazakistán. Un total de 67 coches en liza depararán a los aficionados una gran carrera donde la victoria se venderá carísima debido al altísimo nivel de los participantes. Con trece equipos prioritarios FIA estamos ante la mejor inscripción de una prueba mundialista hasta la fecha, creemos que solo Marruecos superará esta cifra al ser el último test serio en dunas antes del Dakar.

1201Joan-BarredaEn la categoría de Motos, destacar la ausencia de los pilotos KTM (Coma y Viladoms) siendo el gran favorito Joan Barreda (HRC) Farrés, Escalé, Guasch, Pellicer, Rouso o Zanotti serán sus rivales en la lucha por el cetro de la Baja . Rosa Romero y Laia Sanz tampoco han querido perderse la Baja Aragón así como numerosos pilotos de Enduro y Quads que se unirán a la gran fiesta del Off Road en Teruel.

Tampoco faltarán los Camiones con Pep Vila como principal favorito en el Iveco DeRooy copilotado por su hijo Miquel Vila. Según ha podido saber Rallyraid.es la organización de la Baja ha estado en contacto con el equipo Kamaz para intentar traer a alguno de los potentes camiones del equipo ruso, pero la coincidencia de fechas con una de las pruebas del Campeonato Ruso, que sustituye al Silk Way Rally, no ha permitido contar con los camiones que han dominado el Dakar en los últimos años.

Listas de inscritos