La semana pasada se hizo efectiva la salida de Peterhasel de X-raid para pasar a ser piloto Peugeot. Era un secreto a voces ya que incluso Carlos Sainz nos comentó personalmente que Peugeot tendría tres coches el de Despres, el de Peterhansel y el suyo.
Pero hoy no vamos a hablar de Monsieur Dakar sino de otro ganador del Dakar que también abandona X-raid para irse a Toyota. Según informa el Gulf Times, Nasser Al-Attiyah ha formalizado su contrato con la firma japonesa, o mejor dicho con Overdrive ya que Toyota no tiene equipo de fábrica oficial, al menos hasta la fecha. La llegada del catarí a Overdrive pone a Toyota en una posición privilegiada para auparse al cajón en el Dakar 2015.
«He estado en MINI, el equipo que ha ganado el Dakar. Pero Toyota nunca lo ha ganado y yo quiero ser el piloto que gane el Dakar para Toyota. Esa ha sido la razón principal para venir a Toyota.» Comentaba el catarí en un evento de su principal patrocinador Ooredoo.
Pero la declaración que más interesa a los lectores españoles es la que añadió Nasser al final del evento: «Es muy importante empezar con la preparación pronto porque he cambiado de marca. Toyota me lo había pedido desde hace tiempo pero yo estaba atado a un equipo diferente, creo que ahora es el momento idóneo para cambiar a la marca japonesa porque Toyota tiene un coche muy fuerte» Si desea empezar pronto, la Baja está a la vuelta de la esquina.