Joan Roca, que retorna a la especialidad de Todo Terreno disputará la Baja Aragón con un Schlesser, no será el buggy habitual del piloto de Niza sino que será la unidad con tracción integral que el equipo que dirige Jean Louis Schlesser ha estado preparando desde hace varios meses. El primero en probar la flamante máquina fue Thierry Magnaldi en tierras húngaras, tras el debut del francés le siguieron otros pilotos que ejerciendo las labores de coche 0 en el CET Campeonato de Europa Central pusieron a punto los reglajes del coche.
Pero fue hace unas semanas cuando el Sclesser 4×4 fue inscrito en una carrera para ejercer su misión: correr. La Gyulai Várfürdő Kupa fue la carrera escogida para que Joan Roca se sentase al volante y empezase a hacerse con el vehículo. En el asiento de la derecha se sentó Xavier Blanco que mantiene vínculos con Hungría ya que allí se montó el Opel Antara de Edmundo Dagnino junto A quien ha participado en numerosas carreras internacionales.
La estrategia del equipo en esta carrera fue muy conservadora, se trataba de hacer manos y probar el coche, cosa que Joan trato en todo momento de cumplir, pese a que el vehículo podía dar más de sí. Había que conservar mecánica en las bacheadas pistas de Gyula, unas pistas con largas y bacheadas rectas donde cualquier error podía dar al traste con las aspiraciones de cualquier piloto.
Pese a no exprimir todo el potencial del Schlesser, Roca y Blanco se encaramaron al tercer escalón del podio después de ir remontando posiciones a medida que iban cogiendo confianza con el coche.