El Campeonato de España de Rallys Todo Terreno se pone de nuevo en funcionamiento tras poco menos de un mes de descanso tras la Baja Almanzora.
Servià y Zaragoza con sus potentes mecánicas de ocho cilindros en V de gasolina destacan entre los favoritos
El certamen nacional celebra este fin de semana la Baja Andalucía-África con un formato distinto al habitual hasta ahora. La carrera arrancará mañana en Serón donde los participantes disputarán la etapa prólogo de unos 8 kilómetros para poco después enfrentarse a un tramo de 150 kilómetros al que deberán dar dos pasadas. Los equipos que superen estos trescientos dieciséis kilómetros pondrán rumbo al puerto de Almería para embarcar sus vehículos en el ferry que los llevará a Melilla donde el domingo disputarán una etapa de unos ochenta kilómetros con cuatro pasadas a un tramo de 20 kilómetros finalizando así una carrera logísticamente compleja pero que llevará el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno a una Ciudad que aporta un gran número de participantes al certamen.
Josep Maria Servià parte como favorito de la carrera en su segunda aparición en el Campeonato, el de Pals regresó a la competición en la Baja Almanzora y se alzó con la victoria tras una dura pugna con Ricardo Leal. El líder de certamen, José Zaragoza intentará batir al gerundense y sumar los máximos puntos posibles para conservar el primer puesto de la clasificación en el cómputo general. Pilotos como Recuenco, Esteve o el local Guerrero deberán ser tenidos en cuenta para los puestos de cabeza. Entre los T2 Los hermanos Cámara, Hinojo y Guerrero serán los que, a priori, deberían disputarse la victoria mientras que Esteve y Banaclocha pondrán la emoción en la categoría de Buggies. En la línea de salida estarán 25 coches en la modalidad de competición y 8 en la de Regularidad. En esta ocasión y por coincidencia de fechas en ambos calendarios no habrá presencia portuguesa en la Baja Andalucía-África.