Hyundai Shell World Rally Team preparado para el nuevo desafío en el Rally de Argentina

0604Hanninen Tras alzarse con sus primeros triunfos de tramos en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en el Rally de Portugal el mes pasado, el equipo Hyundai Motorsport ahora viaja al suroeste cuando el WRC se traslada de Europa a América del Sur para el Rally de Argentina, la quinta ronda de la Campeonato.

Dos Hyundai i20 WRC estarán en la salida de la prueba ubicada en Villa Carlos Paz con el equipo líder compuesto por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul al volante del coche #7 acompañados por el español Dani Sordo y su copiloto Marc Martí en el coche #8, después de su prometedora actuación en el Rally de Portugal.

Otro clásico en el calendario del WRC, el Rally de Argentina, es bien conocido por sus paisajes lunares, caminos de tierra, arena suave, los pasos de agua espectaculares y algunos de los fans más entusiastas en el mundo, que representa otro nuevo reto para el joven Hyundai Shell WRT y sus tripulaciones. Al no estar permitidas las pruebas fuera de Europa, Hyundai Motorsport buscó caminos similares a los que se abordarán el próximo fin de semana en el Viejo Continente. El equipo llevó a cabo un ensayo completo en el norte de Portugal, que ayudó a que los pilotos se familiaricen con la tierra blanda del Rally de Argentina.

Después de un difícil Rally de Portugal, Hyundai Motorsport está decidido a sacar el máximo provecho del Rally Argentina para continuar con el desarrollo incesante del Hyundai i20 WRC y acumular la mayor experiencia, que siguen siendo los principales objetivos para la temporada 2014.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “El Rally de Argentina representa otro nuevo reto para el Hyundai Shell WRT, y volvemos a viajar al extranjero para afrontar otro gran clásico del calendario. Volverá a ser otro evento en el que será difícil predecir el clima. Puede ser caluroso y seco, pero pueden aparecer fácilmente la niebla, barro y lluvia. Otra de las características por la que Argentina es bien conocida son los aficionados: es un rally muy popular con algunos de los fans más apasionados en el mundo. Siempre es un placer estar allí. En lo que se refiere a los objetivos, buscamos otra actuación positiva con Thierry y Dani para continuar nuestro trabajo en el desarrollo del Hyundai i20 WRC”.

0604HiundayEste año será la tercera participación de Neuville en el Rally de Argentina, un evento en el que el belga ha mostrado un buen potencial y consistencia en sus dos presencias anteriores: “El Rally de Argentina es muy difícil, tanto para los coches como para los pilotos. Hay un montón de lugares difíciles con los pasos de agua, donde hay medir bien la velocidad a la que llegas, y un montón de piedras ocultas que pueden dañar fácilmente el coche. Argentina es un evento especialmente agradecido por la afición y el ambiente fantástico que hay en los tramos y en el parque de asistencia. Tenemos siempre un gran apoyo allí. Hemos probado en Portugal en marzo para Argentina y creo que todos estamos preparados para el evento”.

Después de su destacada actuación en el Rally de Portugal, donde consiguió las dos primeras victorias de tramo para el Hyundai i20 WRC, Sordo fue nominado recientemente para correr en Argentina.

Sordo dijo: “El Rally de Argentina es de nuevo un evento en el que nos sentimos casi como en casa. Es un rally que me gusta mucho y donde he tenido algunos buenos resultados en el pasado. Estoy muy agradecido de que el equipo me dé la oportunidad de competir en Argentina después de la buena actuación que tuvimos en Portugal. Tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad para ayudar al equipo en el desarrollo del Hyundai i20 WRC como hicimos en Portugal. Argentina es un rally único, siempre hay un ambiente muy agradable y tenemos mucho apoyo de los aficionados locales”.

Ubicado en las montañas alrededor de Córdoba, el Rally Argentina se centraliza una vez más en Villa Carlos Paz, una ciudad situada a orillas del lago San Roque. Con 14 especiales (siete que se repiten dos veces) el itinerario cubrirá un total de 405,10 kilómetros de tramos cronometrados. El rally comenzará el jueves 8 de mayo con la Súper Especial Parque Temático, pero la verdadera competición se pondrá en marcha al día siguiente con casi 158 kilómetros de especiales, incluyendo el largo Ascochinga/Agua de Oro, de 51,88 kilómetros. El sábado los competidores recorrerán en el sur de Córdoba hacia el Valle de Calamuchita, mientras que el domingo se abordarán los escenarios más emblemáticos de todo el evento: Giulio Cesare/ Mina Clavero y El Cóndor/Copina, este último utilizado como Power Stage.