Nani Roma con la ayuda de su copiloto, el francés Michel Perin, consiguió al volante de su Mini All4 Racing del Monster X-raid team, una ventaja de 11m 29s a la pareja polaca formada por Marek Dabrowski y Jacek Czachor (Toyota Hilux) en los 290 km de la primera etapa, denominada Yas Marina Circuit Special Stage. El de Folgueroles hizo gala de una excelente conducción en las dunas gigantes de la región occidental de Al Garbia.
En tercer lugar terminó la etapa el holandés Erik Van Loon, por delante del ruso Vladimir Vasilyev, ambos con MINI All4 Racing y del brasileño Reinaldo Varela y el polaco Adam Malysz , ambos conduciendo sendas Toyota Hilux .
Al finalizar la etapa, el actual campeón del Rally Dakar, Nani Roma, comentaba: «Gracias a que ganamos la prólogo, hemos elegido salir décimos hoy y tirar fuerte desde el primer kilómetro para tratar de abrir brecha. La táctica ha salido bien porque el día ha sido perfecto. No hemos tenido ningún problema en las dunas y el Mini ha vuelto a funcionar a la perfección. Esta carrera es muy larga y te obliga a estar muy concentrado porque con tanta arena es fácil cometer un error que te puede costar caro».