Se esperan casi 100 vehículos en la parrilla de salida de la 5ª edición del Desafío Ruta 40 (44 motos, 28 quads y 21 coches), en lo que será la primera cita de la temporada del Dakar Series 2014.
Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Conocidas ya las líneas maestras del Dakar 2015, los pilotos sudamericanos tienen ya un primer objetivo en mente al presentarse al Desafío Ruta 40. Las 6 etapas del programa, que se desarrollará entre Bariloche y San Juan, cubren una distancia total de 3.376 kilómetros y serán testigo de una bonita batalla que nos aportará valiosas pistas sobre la jerarquía, cada vez más fuerte, de los mejores representantes del continente. En la categoría de motos, la batalla por el título se presenta especialmente reñida entre el bicampeón de Argentina de rally todoterreno Pablo Rodríguez, su compatriota Javier Pizzolito, que terminó el Dakar 2013 en 8ª posición, y el chileno Daniel Gouet, que le sustituyó en el 8ª puesto de la tabla el pasado mes de enero durante la última edición del rally. En esta primera cita del año del Dakar Series, tendrán que vérselas con el ganador de la clasificación acumulada del año pasado, David Casteu, así como Pablo Quintanilla, justo vencedor del último Desafío Inca en Perú.
Hay mucho en juego también en la categoría de quads, que anda igualmente reñida, pues el Desafío Ruta 40 tendrá entre sus competidores ni más ni menos que al último ganador del Dakar, Ignacio Casale, que está obligado a demostrar su mejor nivel desde el primer momento para controlar a sus rivales y hacer valer su posición. El chileno tendrá que vérselas con un aspirante de lo más prometedor, Jeremías González Ferioli, vencedor del Dakar Challenge el año pasado y convertido ya en el piloto más joven en terminar el Dakar de la historia de la prueba…¡en 6ª posición de la general! Para confirmar su valía, el joven argentino deberá tratar de rendir al nivel de Sebastian Halpern, Lucas Bonetto, Daniel Mazzucco o Sergio La Fuente. En coches, el escenario concebido puede dar alas a las ambiciones de los argentinos Alejandro Yacopini, Omar Gándara o Javier Campillay. Salvo que los pilotos inscritos en el Dakar Challenge, que por lo general responden bien en el Desafío Ruta 40, decidan jugar sus cartas y aguarles la fiesta