Esta semana pasada se ha disputado el Sealine Cross Country Rally en Catar y como era de esperar, la estrella local, Nasser Al-Attiyah se ha impuesto a sus rivales dominando la carrera de principio a fin.
La prueba arrancaba con la presencia de Nasser, que regresaba a los raids tras estar ausente desde el Dakar. La sorpresa para los españoles era la ausencia de Lucas Cruz, ya en la órbita de Peugeot, en el asiento de la derecha, siendo este ocupado por Matthieu Baumel. Ambos parecen estar en sintonía ya que se anotaban las dos primeras especiales con el MINI All4 Racing de X-raid. A algo más de media hora se encontraba Yazeed Al-Rahji que ados días después destrozaría el tren trasero de la Hilux viéndose obligado al abandono. Dejando el camino libre a Vasilyev para seguir sumando puntos de cara a la Copa del Mundo FIA.
Otro que sufrió de lo lindo fue Krzysztof Holowczyc que tiemblen tuvo una cuarta etapa nefasta perdiendo cualquier opción con problemas de sobrecalentamiento en el MINI. Adam Malysz se situaba segundo entre Al-Attiyah y el ruso Vasilyev. Pero en la última jornada el líder de la Copa del Mundo desbancaba a Malysz y se adjudicaba la segunda plaza erigiendo como líder destacado en el Mundial.
La carrera concluyó con el triunfo parcial de Reinaldo Varela que anotaba un tanto en el marcador de Overdrive. Nasser no tenía nada que demostrar y se dedico a rodar a un ritmo que no pusiese en peligro su renta y adjudicándose nuevamente la carrera de casa.
. 1 Al-Attiyah (QT) MINI ALL4 Racing – 51s 22m 17h
. 2 Vasilyev (RU) MINI ALL4 Racing – 47s 39m 18h
. 3 Dabrowski (PL) Toyota – 47s 59m 18h
. 4 Malysz (PL) Toyota – 02m 51s 19h
. 5 Varela (BR) Toyota – 21s 17m 19h