Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se anotan su segunda victoria consecutiva en el Rallye de Mexico tras mantenerse al frente sin problemas en la última etapa de competición, ello les aúpa a la primera posición de la provisional del Campeonato del Mundo de Rallyes.
El piloto de Volkswagen iniciaba el último día de carrera con una renta de 1 min 00.3s sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala quien ocupaba la segunda posición. Ogier a pesar de la ventaja no bajó el ritmo y marcaba dos scratchs en esta última jornada que le consolidaban como líder indiscutible con un margen de 1 min 12.6 s sobre sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Por su parte, éste segundo puesto del finlandés sería también su mejor resultado sobre tierras mexicanas.
Tras finalizar el último tramo cronometrado Sebastien Ogier comentaba a los medios de comunicación: “Fue una semana perfecta. Llegué aquí muy enojado después de lo que sucedió en Suecia. El coche fue perfecto, muy sólido y muy rápido. Estoy muy contento.”
Hyundai sube al podio
El equipo Hyundai Shell World Rally Team conseguía la tercera plaza del podio, en lo que es su tercera participación en una prueba del WRC, tras su regreso esta temporada con los i20 WRC. Lo hacía de la mano de la mano del belga Thierry Neuville quien mantuvo la calma y evitó cometer errores para confirmarse en una admirable tercera posición con su copiloto Nicolas Gilsoul. En el equipo coreano estaban muy contentos puesto que es un éxito en la historia del equipo Hyundai al ser la primera vez que uno de sus coches acaba en las plazas de honor. Su mejor resultado en el mundial de rallyes fue allá por el año 2000 cuando Kenneth Eriksson acabó cuarto en el Rally de Australia.
El cuarto lugar fue para Elfyn Evans que intentó desbancar a Neuville del tercer puesto, pero que durante esta tercera jornada de rallye ya dio por bueno el cuarto puesto y fue el más rápido de los Ford Fiesta RS WRC del M-Sport World Rally Team.
Martin Prokop sobrevivió a un momento aterrador durante la maratónica etapa especial de Guanajuatito y llevó su Ford Fiesta RS WRC del equipo Jipocar Czech National Team a la meta en la quinta posición de la general. “Fue un rallye muy complicado y el resultado es increíble para nosotros”, comentó el piloto checo tras concluir la carrera.
Benito Guerra, el mejor mexicano
Benito Guerra hizo lo que pudo delante de su afición, acabando en un meritorio sexto lugar. Este resultado debería abrirle las puertas para poder competir en el Rallye de Argentina si es que puede lograr suficiente apoyo económico de sus patrocinadores.
“Estoy muy contento con el resultado y estoy seguro de que será algo muy positivo para los patrocinadores”, apuntaba Benito Guerra en su asistencia.
Mikko Hirvonen y el piloto de Citroën, Kris Meeke, se recuperaron bien de los problemas que tuvieron el primer día y aprovecharon el reglamento del Rally 2 para mantener la octava y la novena posición, respectivamente. Sin embargo, Meeke golpeó una piedra en la última etapa, con lo que se dañó la dirección del DS3 y se vio obligado a emprender una dramática retirada de la competencia. Por su parte, Hirvonen se confirmó en la octava posición.
Fuente: Rallye México
Créditos fotos: Rallye México