Muy dura resultó esta edición del Oris Rally Clásico que contó con un total de 74 inscritos. Un nutrido grupo de pilotos formados por An Der Heiden, Eschmann, Oberdorster, Tacho, Galiana, Coll y García lucharon desde el primer momento por la victoria, sin embargo la debacle entre los favoritos era total. Tras los dos tramos del jueves la verdadera carrera daba inicio el viernes donde los primeros tramos eran un mano a mano entre Eschmann y An Der Heiden mientras que por detrás asistimos a otro duelo entre los locales Galiana-Fluxá, García-Cuart, Tacho-Cañellas y Coll-Galmés. Sin embargo en la segunda pasada por Sa Creu An Der Heiden abandonaba por avería mecánica.
García lanzaba su ataque y conseguía ponerse líder al superar a Eschmann, Del mismo modo y tras perder tiempo debido a un toque, Cristian Coll marcaba algunos scratch en su afán por remontar posiciones hasta que una salida de carretera en Puigpunyent también le obligaba a abandonar, mientras que García-Cuart tenía problemas con el embrague de su Peugeot 309 perdiendo un tiempo muy valioso en el mismo tramo. La jornada acababa con Galiana-Fluxá en la primera posición con doce segundos de ventaja sobre Eschmann-Schoder, ocupando la tercera plaza a solo dos segundos del equipo alemán Tacho-Cañellas, bajando hasta la cuarta posición David García, justo por delante del BMW de Aguiló-Barrios.
La jornada del sábado era determinante y la tensión máxima. Así, Eschmann se anotaba tres de los cuatro tramos de la mañana y se colocaba por delante de Galiana-Fluxá con solo cuatro segundos de ventaja a falta de solo dos tramos. Tacho-Cañellas también abandonaban por salida de carretera en la primera pasada por Campanet, por lo que García-Cuart y Aguiló-Barrios pasaban a ser cuartos y quintos respectivamente pudiendo contener al Ford Escort de Siddall. En el tramo de Formentor saltaba la sorpresa puesto que a pesar de que Eschmann-Shoder se anotaba el scratch era penalizado con un minuto al no seguir el rutómetro del rally, bajando a la segunda posición a 47 segundos de Galiana-Fluxá. El último tramo era un mero trámite y Nadal Galiana conseguía su segunda victoria consecutiva ante la potente escuadra de Porsches. Eschmann-Shoder se subían al segundo cajón del podio, mientras que García-Cuart eran terceros a solo tres segundos del equipo alemán. Aguiló-Barrios se confirmaba en la cuarta plaza conteniendo a Siddall, mientras que el Integrale de Struwe superaba al R-5 Turbo de Ferragut, siendo sexto y séptimo respectivamente.
En la categoría de Regularidad destacar el dominio de Castañer-Castañer a los mandos de su Porsche 911. Los mallorquines se colocaban en la primera posición en la segunda pasada por Sa Creu y conservaron su liderato tramo a tramo hasta el final, siendo segundo Lohmann (Porsche 911) y terceros los mallorquines Carbonell-Hernández (VW Golf).
Mención especial también para Jean Ragnotti que hizo las delicias de los aficionados. Un hombre cercano y accesible con una sonrisa todo momento y que no se cansó de firmar autógrafos y hacerse fotos con cualquier persona que se lo pidiera.
CLASIFICACIÓN FINAL COMPETICIÓN.
1. Galiana-Fluxá (Ford Escort MK II) 0.19.32. 2. Eschmann-Shoder (Porsche 911) 01.20.18. 3. García-Cuart (Peugeot 309 GTI) 01.20.24. 4. Aguiló-Barrios (BMW M3) 01.22.19. 5. Siddall-TBA (Ford Escort MK I) 01.22.51. 6. Struwe-Sommer (Lancia Delta I.) 01.26.28. 7. Ferragut-Rosselló (R-5 Turbo) 01.26.42. 8. Ortega-Salar (Jaguar E Type) 01.28.01. 9. Traversone-Gómez (Ferrari 308 GTB) 01.28.13. 10. Köhler-Köhler (Porsche 911) 01.33.00. 11. Martí-Carbonell (VW Golf GTI) 01.33.10. 12. Langewiesche-Tiebe (Porsche 914) 01.34.22. 13. Álvarez-Abraham (Ford Anglia) 01.35.09. 14. Oberdörster-Heupel (Porsche 911) 01.35.53. 15. Martínez-Masegosa (Seat 124) 01.39.52. 16. Neuman-Korte (Porsche 356) 01.40.28. 17. Currie-Rosewarne (Mitsubishi Lancer T.) 01.47.37. 18. Hegele-Bischoff (Austin Haley) 01.47.49. 19. Otten-Otten (Ford Shelby) 01.49.17. 20. Mayol-Serna (Mercedes 190) 02.04.25.
CLASIFICACIÓN FINAL REGULARIDAD
1. Castañer-Castañer (Porsche 911) 95.2. 2. Lohmann-Lohmann (Porsche 911) 114.4. 3. Carbonell-Hernández (VW Golf GTI) 121.0. 4. Barceló-Verger (BMW 2002) 156.0. 5. Garau-Mulet (Porsche 914)184.5. 6. Vilchez-Indart (VW Golf GTI) 210.3. 7. Horbach-Mueller (Porsche 911) 252.0. 8. Halter-Engelhart (Porsche 914) 377.5.