El piloto lanzaroteño da un paso más en su aprendizaje en Península al inscribirse eneste campeonato mixto de tierra y asfalto que empezará a finales de abril en Galicia, aunque semanas antes tendrá su debut mundialista en Portugal. Su vehículo, como el del resto de los participantes, será un Ford Fiesta R2 y su nuevo copiloto, Borja Rozada.
Temporada repleta de novedades para el joven canario Marcos González. Con sólo 21 años y trasafrontar un 2013 de estreno al volante participando en el Volant RACC y ganando el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra, el lanzaroteñobusca consolidar sus conocimientos en un campeonato altamente competitivo y, de nuevo, con un esquema mixto que combina pruebas de asfalto y tierra. La Beca RMC supone un enorme desafío pero, sobre todo, una gran oportunidad para seguir formándose.
González, que la pasada semana fichó como piloto RACC, participará en las mayor parte de lasocho citas de esta copa monomarca con un Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport. Serán tres pruebas sobre una superficie que conoce bien, la tierra; otras tres en asfalto –incluyendo una subida de montaña– y una última, la del RallyRACC España Cataluña con una combinación de ambas. La cita catalana, colofón de la Beca RMC, no será su debut mundialista, ya que el próximo mes de abril, antes incluso de que el campeonato arranque en Concello de Curtis (A Coruña), Marcos participará en el Rally de Portugal.
“Es un sueño hecho realidad poder participar en un rally del mundial a modo de pretemporada. No llevo ni un año compitiendo y el planteamiento será adaptarme al coche y al que va a ser mi nuevo copiloto, Borja Rozada. En realidad el enfoque para toda esta temporada es el mismo que en 2013: debo centrarme en adquirir la mayor experiencia posible y a final de año quizá lleguen los resultados”, ha declarado el nuevo piloto de la Beca RMC.
Respecto a la elección de esta copa monomarca, el lanzaroteño considera que después de su papel en el Volant RACC era el siguiente paso y también “el más lógico”. “Había otras alternativas, pero ninguna con una fórmula mixta como ésta. Para mí era muy importante poder seguir adquiriendo experiencia en las dos modalidades y la Beca RMC es perfecta. Era el siguiente paso”. Con sólo 21 años, Marcos aspira por edad al título Júnior de la Beca que trae consigo un premio de 30.000 euros a invertir en un programa nacional o internacional con el equipo de Roberto Méndez.
Sobre lo que espera de este año, Marcos González asume que va a ser “muy difícil”. “Ya lo fue el año pasado porque todo era nuevo. En el Volant RACC me encontré a pilotos muy buenos, muy rápidos, y aquí estoy seguro de que el nivel será igual o aún mayor, sobre todo si hay quien repita. Aún así nuestro objetivo va a ser elmismo: aprender. Va a ser un nuevo desafío”, subraya el lanzaroteño.
Su temporada arrancará en el Rally de Santa Brígida, en Gran Canaria, donde volverá a conducir su Renault Mégane para empezar con su nuevo copiloto y, semanas después, en el Rally Islas Canarias. “Estoy muy ilusionado y sólo puedo dar gracias a todos nuestros patrocinadores. A los que llevan años con nosotros y a los que se unen esta temporada. También a mi hermano Josué, que ha llevado las riendas de la planificación de este año, y a toda mi familia”, ha concluido Marcos, que este año cuenta con el apoyo de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, CrossFit Lanzarote, Pinturas Óscar, Haría Extreme yRACC.