Después de la disputa del prologo, la Baja Italia continuaba su andadura en Pordenone. Ayer los pilotos tuvieron que recorrer cinco tramos cronometrados sumando un total de 170 kilómetros en las traicioneras pistas del norte de Italia.
Marek Dabrowski salía como líder pero no ha podido mantener la posición al frente de la clasificación, siendo Boris Gadasin quien se encuentra en lo más alto de la tabla, seguido de Yazeed AlRahji que encabeza la nutrida representación de Toyota en los puestos de cabeza. Dabrowski fue tercero por delante de los MINI de Kaczmarski y Vasiliyev.
Qué nos han dicho:
Boris Gadasin, que llegaba al parque de asistencia sin capó. «Había mucha agua y hemos entrado demasiado rápido y se rompieron los soportes del capó. Una vez más hemos aligerado el coche unos 20 Kg. y hemos rodado más deprisa. Estoy contento con el resultado y con el rendimiento del coche, es más confortable y muy equilibrado.
Yazeed Al-Rajhi: «No ha sucedido nada digno de remarcar, creo que hemos acabado segundos. Mañana nos esperan cuatro especiales y veremos lo que podemos hacer. Sin problemas con el coche. Creo que vamos a tener mucha agua mañana.»
Marek Dabrowski: «La ultima especial hemos corrido muy bien y he disfrutado de piltra. En el SS4 y SS5 he sufrido un problema. Espero que mañana no llueva porque no tengo experiencia en pilotar con lluvia, no he entrenado para ello.»
Vladimir Vasilyev: «Ha sido un día muy interesante con una bonita batalle ne pista. En las dos primeras especiales hemos abierto pista. Saliamos segundos en la primera y primeros en la segunda debido al vuelco de Yazeed. Estaba muy resbaladizo y no hemos logrado rodar más deprisa. En la segunda parte del día ya gibamos mejor pero hemos tenido algunos problemas, es por ello que no estamos satisfechos con el resultado. En la última especial hemos estado parados más de una hora por un accidente de uno de los participantes en moto. Después de esperar todo este tiempo los comisarios nos han avisado de que en un minuto y medio debíamos salir. El motor no tuvo tiempo de calentarse y eso no es bueno para nuestro coche. Hasta que no entro en su régimen de funcionamiento estuvimos perdiendo tiempo. Mañana intentaremos recuperar tiempo y posiciones.»