La escudería M.C. Toranzo Sport organizó este sábado 1 de Marzo el primer rallysprint de la temporada cántabra, el XII Rallysprint de Hoznayo. El trazado recuperaba el recorrido de 7´1 km, que hacía 9 años no se disputaba en su versión larga. Con cuatro pasadas al tramo, dos en cada sentido, y 27 equipos inscritos el espectáculo estaba asegurado.
Pero el tiempo no había dicho su última palabra, y durante todo el día ,viento y abundante lluvia, puso a prueba hasta a los aficionados más incondicionales. Y también complico la labor de los equipos participantes con abundantes balsas de agua, asfalto resbaladizo y problemas con las lunas delanteras que se empañaban obligando a las tripulaciones a llevar las ventanillas bajadas para intentar compensar la diferencia de temperatura.
Con varios de los equipos que aspiraban a la victoria sin posibilidad de tomar la salida, como Manolo Cabo con problemas electrónicos en su Citroën C2 S1600, y con un firme lleno de agua los participantes tomaron la salida del primer tramo, de Hoznayo a Hoz de Anero, con mucha prudencia para conservar sus máquinas sobre el trazado.
El espectáculo lo daba el coche 0, con Enrique García Ojeda a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX, deleitando al aguerrido público , que soportaba las inclemencias del tiempo estoicamente, con unas pasadas por curva al límite de lo que el asfalto daba de si.
Demostrando que el agua no le asustaba, Bruno Veci y su copiloto José M. Fernández , con su Mitsubishi Lancer Evo VI, conseguían el scratch en el primer tramo. Seguidos a 14 segundos del burgalés Mariano Colina y Pablo Gutiérrez, también con Mitsubishi Lancer, pero Evo VIII. Y quince segundos a Jonathan Cabo, que estrenaba en competición su flamante Renault Clio Maxi Kit Car.
En el segundo tramo, Bruno Veci demostraba que iba a por todas consiguiendo un nuevo scratch. Seguido de Mario San Román y Eduardo Diego, que a los mandos de su Bmw 323i demostraba que la tracción trasera y el agua no son incompatibles a base de una magistral conducción y de tomar las curvas con mucha fe. En tercera posición entraba Mariano Colina.
Las últimas dos pasadas, en sentido contrario a las primeras, es decir de Hoz de Anero a Hoznayo, fueron un recital de San Román, que hacía subirse a su Bmw hasta la tercera posición del scratch general, por delante de varios tracción total. La segunda posición de la general fue para Mariano Colina. Cuartos acabaron Iván García y Rubén Agudo, con Peugeot 206 Xs. Y quintos los hermanos Múgica, Sem y Paloma, pilotando su bonito Lancia Delta Integrale 16v.
Clasificación :
1º Bruno Veci/José M. Fernández Mitsubishi Lancer Evo VI 00:21:01.230
2º Mariano Colina/Pablo Gutiérrez Mitsubishi Lancer Evo VIII 00:21:31.960
3º Mario San Román/Eduardo Diego Bmw 323i 00:21:33.320
4º Iván García/Rubén Agudo Peugeot 206 Xs 00:22:17.520
5º Sem Múgica/Paloma Múgica Lancia Delta Integrale 16v 00:22:24.510
De interés :
Galería fotográfica : Del Olmo Photosport.es