La segunda prueba de la Copa del Mundo FIA de rallies Todo Terreno ha arrancado hoy en Pordenone con la disputa de la Super Especial de 9,2 kilómetros bautizada como Memorial Claudio «Caco» Azzareti.
Los polacos Dabrowski y Czachor han marcado el mejor crono en la corta pero complicada prólogo, a cinco segundos de la Toyota Hilux finalizaba el MINI all 4 Racing de Vasiliev y Zhilstov. Malysz y Marton eran terceros por delante de los brasileños Varela y Gugelmin. Cerraba el top 5 el MINI de Kaczmarski y Palmeiro. De nuevo las Hilux de Overdrive y los MINI de X-raid copaban los puestos de cabeza. El Proto New Line de Gadasin finalizaba sexto pese a que su V8 tragó agua en el complicado vadeo característico de la prueba italiana.
Mucha expectación había en torno al equipo Schlesser con la puesta de largo del nuevo proto del francés: un 4X4, pero una lesión del Zorro del Desierto hacía que Magnaldi se sentase al volante del flamante proto.
Mal día para el único español en la sagunda cita mundialista, Dani Cámara ha finalizado en trigesimoséptima posición al aplicarles el tiempo máximo de 30′. No hemos conseguido hablar con el jienense pero todo indica que el rio era demasiado profundo para los Danisi Dust Devil.
Dabrowski: «Ha sido una especial muy bonita, pero me ha sorprendido la cantidad de agua que había, no se como han podido pasar todos los coches, para mi ha sido sorprendente»
Zhiltsov: «Ha sido un día perfecto para nosotros, hemos conducido rápido pero sin tomar riesgos innecesarios. Lo más complicado han sido los vadeos y las zonas resbaladizas y pedregosas. En el prologo ha ido bien, pero veremos en las próximas especiales ya que el recorrido de la segunda etapa vuelven a pasar por aquí. Tenemos una buena posición de salida para mañana o sea que daremos lo mejor de nosotros»
Gadasin: «Ha estado bien pero hemos tenido un problema inusual: Agua en el motor. Nunca hemos tenido este problema antes, pero creo que lo podremos solucionar de cara a mañana»
Zheludov: «Debido al agua hemos perdido potencia, 100 metros antes de la meta el coche se ha parado. Hemos finalizado décimos y mañana saldremos octavos, estamos contentos con ello. En el último rally tuvimos problems de frenos, lo hemos modificado pero sigue sin ser perfecto»
Orden de salida para mañana
1. Alrajhi
2. Vasilyev
3. Varela
4. Dabrowski
5. Malysz
6. Gadasin
7. Kaczmarski
8. Zheludov
9. Zapletal
10. Branco