Tras una excelente campaña en el Dakar 2014 Vladimir Vasilyev ha confirmado que continuará con X-raid para la Copa del Mundo FIA de Rallies Todo Terreno.
El principal objetivo para Vasiliev será luchar por la victoria en la Copa del Mundo, para ello se ha hecho con los servicios de Konstantin Zhiltsov para que se siente en el asiento de la derecha. Konstantin ha estado durante los tres últimos años entre los tres primeros copilotando a Schlesser.
La Baja Rusia – Northern Forest tiene el honor de inaugurar la Copa del Mundo y será la primera prueba del duo ruso.
La única Baja «invernal» se disputará desde el 14 al 16 de Febrero en la ya famosa estación de esquí «Igora» cerca de San Petersburgo. Los organizadores han preparado 400 kilómetros de tramos en las rápidas pistas de nieve y hielo que los competidores deberán recorrer durante los tres días de competición.
Vladimir Vasilyev: La Baja Rusia Northern Forest es una de mis carreras favoritas. Lo mas destacado es, por supuesto, que es una carrera de invierno que impresiona con su belleza y velocidad. Cuando la nieve sale propulsada por tus neumáticos y conduces por un precioso bosque congelado bajo el sol brillante con los troncos de los arboles pasando a solo cinco centímetros de tus espejos retrovisores, es fascinante y la descarga de adrenalina esta garantizada.
El año pasado gané la carrera, y por supuesto, quiero volver a ganar. Pero tendré un coche diferente al del año pasado. Voy a pilotar el Mini All4 Racing, y será la primera vez que este coche se usará en las condiciones de la Northern Forest: bajas temperaturas, nieve y hielo. Lo importante no solo será hacer las modificaciones necesarias en el coche, cosa que harán los técnicos de X-raid, sino adaptarme al coche rápidamente especialmente en las deslizantes pistas nevadas. Para ello realizaremos unos test previos con X-raid.
Konstantin Zhilstov: Yo como Valdimir, me apetece mucho ganar la Copa del Mundo. Grandes planes y grandes ambiciones. En mi opinión, nuestras oportunidades y experiencia serán las claves de esta campaña. La primera carrera con Vladimir será la Baja Rusia, pero nosotros nos conocemos bastante gracias el tiempo que hemos pasado juntos en el Dakar, estábamos en el mismo equipo pero con compañeros diferentes.