Pese a que Rallyraid.es siempre, o casi siempre, aborda únicamente las noticias de índole deportiva, no podemos obviar la situación que está viviendo el equipo Epsilon. Hace unos días se supo por las informaciones vertidas por varios medios de comunicación que dos integrantes del equipo Epsilon: Xavi Mora y Jordi Bañeres habían sido detenitos en Francia al descubrirse 1400 Kg de droga en el camión que traían de regreso a la sede del equipo después de ser desembarcado en Le Havre tras llegar desde Valparaiso. Posteriormente se detuvo al jefe del Equipo David Oliveras. La falta de información contrastada y la presunción de inocencia hizo que Rallyraid.es se abstuviese de publicar cualquier artículo. No es lo mismo seguir una carrera, con tiempos online y colaboradores a pie de tramo que te van contando lo que ocurre, que un proceso jurídico internacional.
Ayer recibimos un comunicado del Equipo Epsilon que reproducimos a continuación y por la noche tuvo lugar una concentración en Sant Andreu de Llavaneres en apoyo a Xavi y Jordi. Con la presencia de amigos y familiares de ambos. Rostros conocidos como Rosa Romero que ha tenido asistencia de Epsilon en sus participaciones en el Dakar o Xavier Sardá a quien Jordi repara su moto, estuvieron presentes en esta concentración de apoyo a los dos chicos que «solo conducian un camión del Dakar» lema en el cual se ha creado una página en la red social Facebook que ya suma más de tres mil adeptos.
Nosotros nos solidarizamos con ellos y les brindamos todo nuestro apoyo a la espera de que se dicte justicia y ante todo se respete la presunción de inocencia. Con ellos he compartido más de una carrera y en su zona de asistencia siempre hubo un sitio para mi, ya sea en la mesa para compartir anécdotas o un simple café o visionando las fotografías de sus pilotos. Son gente que viven por y para el Dakar, como otros muchos que tienen su trabajo y utilizan los días libres y de vacaciones para dedicarlos a una carrera mítica.
¡Ánimo chicos!
COMUNICADO DE EPSILON TEAM
Ante los hechos acaecidos los últimos días en relación a la operación policial contra el tráfico de estupefacientes realizada en Francia, la masa social de Epsilon Team manifiesta lo siguiente:
-Ante todo, guardamos el mayor respeto a las acciones de la justicia, tanto en España como en Francia. Del mismo modo, pedimos que se respete al máximo la presunción de inocencia de los tres miembros retenidos de Epsilon Team. Confiamos totalmente en la honestidad de nuestros compañeros y estamos convencidos de que son víctimas del crimen organizado, sin responsabilidad ni conocimiento alguno por su parte de la colocación de narcóticos en el camión de asistencia del Dakar.
-Estamos seguros de que el hecho delictivo se produce en algún momento entre la entrega del vehículo en la campa de Valparíso (Chile), previo a su embarque, y la recogida del mismo por dos de nuestros compañeros en el puerto francés de Le Havre. El camión de Epsilon Team ha estado expuesto a manos ajenas durante las más de 48 horas previas al embarque y el mes que ha durado la travesía marítima.
-El Epsilon Team cuenta con 27 años de trayectoria continuada en el Rally Dakar y ha proporcionado asistencia logística a la gran mayoría de participantes españoles, así como a los equipos oficiales de Volkswagen, BMW X-Raid y KTM, entre otros. El prestigio, solvencia profesional y calidad humana del colectivo vinculado a este equipo están fuera de toda duda.
-Epsilon Team trasciende a la empresa que sustenta el equipo, a su administrador y a sus trabajadores. Éste es un equipo con una masa social formada por empresarios, albañiles, notarios, fontaneros, camioneros, etc. Todos guardan un mismo denominador común: su pasión por la aventura, las competiciones de motor y, especialmente, el Rally Dakar.
-La masa social vinculada a Epsilon Team permanece más unida que nunca y cuenta con el apoyo explícito de pilotos oficiales de reconocido prestigio, incluso vencedores de la prueba, y del centenar largo de personas vinculadas a esta institución.
-Confiamos en que la acción de la justicia esclarezca rápidamente los hechos, quede demostrada la inocencia de nuestros compañeros y sean puestos en libertad para que puedan reencontrarse con sus familiares y amigos y retomar sus vidas con total normalidad.
EPSILON TEAM