Desde el otro lado de la frontera nos ha llegado una información de lo más interesante para el CERTT. Según hemos podido saber la RFEdA y la FPAK han tenido contactos para volver a poner en funcionamiento el Trofeo Ibérico de Rallys TT con dos pruebas puntuables en España y dos más en Portugal. Para los recién llegados a la modalidad comentar que hace unos años se disputaba el Trofeo Ibérico que premiaba al mejor equipo con mayor puntuación en las pruebas de este certamen incluido en el Campeonato Español y Portugués.
Aún está por decidir que pruebas del certamen español puntuarán para este trofeo, pero la presencia de Nuno Matos y un periodista portugués en la Baja Almanzora del año pasado podría ser un detalle a tener en cuenta. Por otra parte la cercanía geográfica de la Baja Tierras del Sur con Portugal podría ser determinante para definir las dos pruebas del lado oriental de la frontera.
La reincorporación de este Trofeo sería otro aliciente más para el Campeonato de España. Portugal cuenta con un parque automovilístico inferior en número pero con incorporaciones de coches de alto nivel. Aparte de los prototipos de fabricación propia como el Opel de Matos, coches exoficiales como el Mitsubishi Racing Lancer de Barbosa hay que sumarles varias Toyota muy punteras que han llegado a Portugal en las últimas semanas. Si en España ya contamos con más de cincuenta coches de competición, sin contar los de regularidad, y le sumamos los portugueses podríamos hablar de cifras de más de ochenta vehículos de competición más los de regularidad. ¿Regresarán las listas de cien inscritos? Creemos que si, todo es cuestión de seguir trabajando para ello.