La etapa prólogo de la Baja Rusia Northern Forest ha finalizado con un resultado, cuanto menos curioso. Todos esperábamos la victoria de un piloto local, por las condiciones de la pista, pero ha sido el saudí Yazeed al Rajhi quien se ha llevado el gato al agua. Muchos podrán pensar que los rusos han cedido tiempo adrede para no abrir pista, nada más lejos de la realidad ya que esta prueba permite a los diez primeros de la etapa prólogo escoger el orden de salida de mañana, con lo cual no sirve de mucho ceder tiempo. La Superespecial no ha sido muy larga ni muy complicada, un recorrido que combinaba zonas boscosas con zonas abiertas con varias curvas trazadas exclusivamente para la etapa.
La etapa finalizaba en la estación de esquí de Igora y ha sido entrando en ella donde los pilotos se han encontrado con la mayor dificultad de la jornada, justo en la entrada del parque de asistencia. El MINI de Vasiliev, ha llegado a la entrada del mismo, ha dado media vuelta y al poco rato ha regresado a la entrada, casi al mismo tiempo que Varela que se adentraba en la zona de las asistencias. Tras una breve conversación entre los dos copilotos, ambos coches salían del parque de asistencia y empezaban a dar vueltas alrededor del mismo. Gadasin y Zapletal se apuntaban también a la excursión, acción que siguieron siete u ocho coches que daban y daban vueltas por la zona. Cuando Vasilyev se hartó de dar vueltas y entró a su asistencia los demás le imitaron. El pequeño embrollo fue culpa del control horario, más bien por la falta del mismo. Pero eso fue el problema más grande de la jornada. Bueno, y el susto protagonizado por Martin Kaczmarski que se salía tras golpear algo en una esquina y se salía de la pista en la zona de público. Por suerte todo quedo en un susto y nadie ha resultado herido.
Yazeed Al-Rajhi: “La pista estaba muy deslizante y muy resbaladiza, pero hemos un buen trabajo y lo hemos tenido bajo control. Hemos pilotado con cuidado ya que solo habñia probado el coche sobre esta superficie unos 15 Km. No soy un profesional y no he salido a atacar. Mañana si que saldremos a darlo todo, creo que mi experiencia en el Rally de Suecia ayudará.»
Marek Dabrowski: “La pista estaba muy resbaladiza y he perdido mucho tiempo porque estaba pensando como debía hacerlo. Solo habré hecho undo 20 kilómetros de tests sobre nieve. El coche va perfecto.”
Maciej Marton (copiloto de Miroslav Zapletal): “Todo ha estado perfecto para nosotros, hemos pilotado con mucho cuidad porque era muy complicado por lo resbaladizo. Solo hemos perdido tiempo buscando el control inexistente del parque de asistencia”
Clasificación FIA:
- Yazeed AlRahji (Toyota)
- Ruslan Misikov (BMW)
- Boris Gadasin (G Force)
- Reinaldo Varela (Toyota)
- Vladimir Vasilyev (MINI)