El Rallye de Suecia concluyó con la victoria del finlandés Jari-Matti Latvala, su primera de la presente campaña dentro del World Rallye Championship y con ello llegó el momento de dar paso a la tercera fecha del 2014; el Rallye Guanajuato Corona que se realizará del 6 al 9 de marzo.
Tras dos competencias con bajas temperaturas (Montecarlo y Suecia) llega el momento de que los pilotos y sus World Rallye Cars se enfrenten a condiciones inversas. Calor superior a 30° centígrados y la primera competencia de terracería del año, que por cierto, es considerada una de las más duras con los neumáticos; y es que cualquier error en el manejo que lleve a la salida del camino ideal podría terminar en una pinchadura.
El Rallye Guanajuato México recibirá a Jari-Matti Latvala como líder del campeonato tras su victoria en Suecia, la tercera en su carrera, y donde también consiguió su triunfo número 300 de scratch. De esta forma, Volkswagen llegará como puntero, tal como el año anterior, pero ahora con un Sebastien Ogier buscando recuperar el liderato tras el sexto sitio de este fin de semana.
Las tierras del Bajío serán un perfecto escenario para que Ogier renazca. En el 2008 se llevó el triunfo dentro de la división Junior World Rally Championship, mientras en 2010, en su primera aparición en un coche de la división mayor no defraudó y se llevó el tercer sitio. En 2013 lo conquistó por primera vez con facilidad al imponerse por tres minutos sobre el finlandés Mikko Hirvonen.
El noruego Andreas Mikkelsen llegará a México con el ánimo de haber obtenido su primer podio en el World Rallye Championship. Su Segundo sitio en Suecia la abre un nuevo panorama, pero el próximo mes de marzo será la primera ocasión que se enfrente a los duros caminos de Guanajuato.
A diferencia del 2013, la marca francesa Citroën llegará con dos pilotos fortalecidos anímicamente. Tanto el británico Kris Meeke como el noruego Mads Ostberg han conseguido cada uno un podio en las primeras dos fechas del calendario. Para el escocés será su primera ocasión sobre los tramos de terracería en América, pero para el vikingo es un terreno ya conocido donde desafortunadamente nunca ha logrado un podio; lo más cercano a ello es su cuarto sitio del 2012.
Para el nuevo integrante de la serie, la coreana Hyundai; el Rally Guanajuato México representa su primera oportunidad de tener condiciones reales de competencia ante sus rivales, y es que la terracería es un terreno donde han desarrollado el i20.
Así, México espera a lo más selecto del mundial de rallyes del 6 al 9 de marzo.
Fuente: http://www.rallymexico.com